Puertas abiertas de las escuelas para informar a los padres

El día de puertas abiertas es un día en el que la escuela se prepara para informar a futuros padres y madres que en breve tienen que realizar la preinscripción en alguna escuela para sus hijos e hijas.

Escuela puertas abiertas

Es importante estar informado de los días de puertas abiertas ya que normalmente la escuela proporciona información sobre su método pedagógico, sus horarios, sus proyectos, su profesorado y la forma de trabajar, etc.

Esta información normalmente aparece en la página Web del Departamento de Educación de la CCAA en cuestión, aunque también puedes consultarla en la Web de cada una de las escuelas que tengas previsto visitar.

Otro método de recabar información y hacerte a la idea de cómo es la escuela puede ser acudir a la hora de entrada y salida de los y las peques algún que otro día para ver el ambiente e incluso con suerte, escuchar los comentarios de los padres y madres (aunque lo que para uno puede ser la panacea, para otra persona puede ser totalmente irrelevante).

puertas abiertas en coles

Por ejemplo, para mí la distancia es bastante irrelevante, primando por encima de los km que separen la escuela de mi casa el método pedagógico, el que sea una escuela pequeña y familiar (de una sola línea/clase) o que esté ubicada en un entorno lo más natural posible.

Será difícil encontrar todo lo que queréis en una única escuela. Seguramente algunas escuelas tendrán unos puntos de los que habéis marcado en vuestra lista de prioridades como primordiales mientras pero no todos…La escuela perfecta no existe, porque las personas somos distinas y tenemos opiniones dispares con lo que es muy difícil que estemos de acuerdo al 100 % en todo.

Una opción a la hora de escoger cole para no volverte loco ni loca es hacer una lista con lo que para vosotros/as es primordial, importante, pasable y lo que no os importa que sea de una u otra manera.

puertas abiertas escuela

Entre los aspectos a tener en cuenta pueden estar el respeto por el o la peque en el período de adaptación (sobretodo en parvulario), el método pedagógico, el número de líneas o el emplazamiento en un entorno natural o no.

La decisión de escoger escuela es fundamental porque los y las peques pasarán muchas horas allí durante, en principio, varios años, con lo cual, es normal que sus papis y mamis deseen que estén lo más a gusto posible.

¿Os habéis visto ya en la tesitura de tener que escoger escuela?

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>