Psicomotricidad gruesa y el patinete de 3 ruedas

En relación con el deporte y la actividad física de los y las peques debemos estar atentos a las necesidades de cada etapa con la finalidad de poder poner a su disposición los medios necesarios que favorezcan el correcto desarrollo de la psicomotricidad gruesa.

 psicomotricidad gruesa, patinete

La psicomotricidad es fundamental en cuanto que favorece el desarrollo intelectual (me viene a la memoria un libro de Glenn Doman titulado “Cómo enseñar a tu bebé a ser físicamente excelente”), en cuanto al desarrollo afectivo y en cuanto al desarrollo social.

Si bien es cierto que el niño o niña está continuamente desarrollando su psicomotricidad mientras salta, corre o juega, también es cierto que en ocasiones el entorno urbano no invita siempre al ejercicio.

El patinete de 3 ruedas es una muy buena opción como regalo en el segundo cumpleaños, ése en el que te das cuenta de que tu bebé ya no es tan bebé.

microlino_l_pink

Además del patinete de 3 ruedas otra opción como posible regalo puede ser la bici sin pedales, que deberá ser ligera y lo suficientemente bajita para que el peque llegue al suelo. Existen varios modelos de bicis en el mercado de distintos materiales como la madera o el aluminio. También hay disponibles bicicletas evolutivas a las que luego se le pueden añadir los pedales, pero suelen ser más pesadas y el peso es tan importante para el peque como para vosotros, cuando tengáis que llevarla a cuestar porque ya no quiere usarla más… :)

Si pensáis que vuestro o vuestra peque es demasiado pequeño para un patinete o una bici siempre podéis acudir a alguna tienda donde tengan alguno de exposición para poder probar y ver la reacción.

psicomotricidad gruesa con futbol

Pensad que además, los regalos del segundo cumpleaños serán de alguna forma triviales ya que hasta el tercer cumpleaños, (O Reyes) no tendréis oportunidad para pedir cositas ;)

Otros juguetes que favorecen la psicomotricidad pueden ser las cuerdas de saltar, los zancos, una canasta o una simple pelota.

¿Os habíais planteado la opción del patinete?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>