Prepara a tus hijos para la llegada del nuevo bebé con estos consejos

Si tienes más hijos y te quedas de nuevo embarazada, el momento del nacimiento de tu bebé será un momento de cambio para ti, pero también para tus hijos. Para que sea más fácil para todos ellos es una buena idea que tengas algunas cosas en cuenta.

Mientras que para ti es una alegría tener un nuevo bebé, es posible que para tus hijos o para algunos de ellos le resulte un cambio demasiado difícil de aceptar y esto le cause celos y algún que otro malestar emocional. Por eso es importante que para hacer frente a la transición sigas los consejos que te comentaré a continuación.

la dulce espera flor

Involucra a tus hijos

Es importante que involucres a todos tus hijos durante el embarazo, para ello puedes pedirles consejo para escoger la ropa, los muebles de la nueva habitación, que te ayuden a pensar el nombre, etc.

sexo embarazo

Cómo compartir la noticia

Es muy importante que una vez que tu pareja sepa la nueva noticia y lo hayáis celebrado, los siguientes en enterarse no serán ni tus padres ni tus amigas, deben ser tus hijos. Ellos deben tener prioridad ante todos los demás para saber la noticia, y para que se sientan protagonistas también de todo esto, pueden ayudaros a dar la noticia a familiares y amigos de forma original.

Deja que te pregunten y contesta con sinceridad

Es posible que tus hijos tengan muchas preguntas al respecto en cuanto a su nuevo hermanito/a y por eso tienes que dejarles que te pregunten todo lo que necesiten. Deberás responder a sus preguntas de forma abierta y sincera. Su curiosidad necesitará ser saciada, ten en cuenta que también será un gran cambio para todos tus hijos.

culito bebe

Debes ser realista

Debes contarle a tus hijos lo que significa tener un bebé en casa (llora, hace caca, come diferente y es muy frágil). Hazle entender que los niños necesitan mucho amor para crecer sanos y fuertes y que necesitará mucho amor por parte de todos sus hermanos.

Igualmente tendrás que informar a tus hijos de las cosas que pueden cambiar en las rutinas diarias en cuanto el bebé llegue a vuestras vidas, pero intenta que las rutinas de tus hijos no cambien demasiado.

Hazles partícipes de los momentos especiales

Por  ejemplo en el momento que sepáis que es niño o niña, cuando dé patadas, cuando escuchéis en el médico el latido del corazón… todos estos momentos son especiales para los padres, pero también para los hijos.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prepara a tus hijos para la llegada del nuevo bebé con estos consejos

  1. Pingback: ¿Nuevo bebé en camino? ¡Prepara a los hermanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>