Por qué hacer escapadas familiares es tan necesario

A veces las rutinas nos come a todos y hace que las familias se olviden de lo importante que es pasar tiempo en familia, pero cambiando de escenarios. Son muchos los padres que me preguntan qué pueden hacer para mejorar la relación con sus parejas e hijos, y cuando les digo que hacer una escapada les ayudará a estar mejor todos me dicen lo mismo; no tengo tiempo. Las escapadas familiares son más importantes de lo que te puedas imaginar.

Si no tienes tiempo, seguirás teniendo una vida que poco a poco irá intoxicándose más y más… pero si realmente quieres conseguir una unión mejor con tu pareja y tus hijos, entonces sacarás tiempo de debajo de las piedras.

familia feliz

No es necesario que sea ya, lo puedes planificar la primera de muchas escapadas familiares para dentro de un mes, pero lo que importa es que cuando llegue la fecha no lo retrases. Tu familia ya ha esperado bastante, y tú también. Las familias necesitan pasar tiempo juntos fuera de casa, salir a tomar algo, ir a un hotel, pasar tiempo en la montaña, hacer una acampada… es decir, cambiar de  escenario y construir experiencias y vivencias juntos.

Del sofá a la cama y de la cama al sofá no hará que padres (y las parejas, gran pilar en los hijos) y los niños fortalezcan su unión. ¿Quieres saber por qué hacer escapadas familiares es tan importante? No pierdas detalle, y cuando llegues al final del artículo, coge papel y bolígrafo y apunta en tu agenda una fecha para desconectar todos juntos de las rutinas.

padre e hijo paseando

Algo muy importante es que tanto padres como hijos construyen vivencias que les harán estar más unidos y vivir experiencias que después les ayudarán a tener recuerdos juntos. Igual que las amistades o cualquier otro tipo de relación, se construye con experiencias, si no hay experiencias en conjunto… la relación se queda en vacío. Es muy importante luchar por conseguir estas vivencias con los hijos y con la pareja.

No te estoy diciendo de hacer un viaje caro una vez al año y gastarte 12.000 euros. Ir los domingos a la playa, a la montaña o a una barbacoa pueden ser ideas suficientes. Piensa cuál es el estilo de vida que tenéis… y busca actividades que os unan.

abuelo nietos hijos

Otro aspecto fundamental de las escapadas familiares es la capacidad de unir a las personas. Si se realizan escapadas desde el cariño y pensando en el bienestar de todos los integrantes de la familia se puede conseguir que todos estén felices y vuelvan a casa con las pilas mucho más cargadas. ¿Qué piensas?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué hacer escapadas familiares es tan necesario

  1. Pingback: Cómo cambia la maternidad al tener el segundo hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>