Ponle freno a las estrías en el Embarazo

Los numerosos cambios a los que se ve sometido el cuerpo de la mujer provocan, entre otras consecuencias, la aparición de estrías en el embarazo.

Y es que, estas antiestéticas marcas, que no son sino microroturas de la piel, se producen por la falta de elasticidad de la piel, que se ve sometida a un sobreesfuerzo estrias2conforme el bebé va creciendo y el cuerpo de la mujer, especialmente la zona de la tripa, el pecho y las caderas se van ensanchando.

Por todo ello, qué mejor que poner freno cuanto antes y así evitar que aparezcan. Para ello es importante que la mujer se cuide y siga una serie de consejos muy importantes. Además no hay que esperar a que estén, ya que, si así ocurre será más difícil eliminarlas. De este modo, cuanto antes empieces a prevenir su aparición, muchísimo mejor.

En primer lugar, para prevenir las estrías en el embarazo, será muy importante que hidrates la piel un par de veces al día, ya que, así, a pesar de los cambios, mantendrá su elasticidad habitual y estará lista para el esfuerzo al que se verá sometida con el aumento del volumen de tu cuerpo.

estrías1En cuanto a las cremas que puedes usar, es cierto que las denominadas antiestrías suelen resultar eficaces, ya que se componen de sustancias que favorecen la NO aparición de estas marcas. Así, dichas sustancias favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno también y además tienen activos reparadores, es decir, en el caso de que se vaya a producir la rotura interna, se anticipan y la reparan. Es importante también destacar  la rosa mosqueta, una crema muy útil en el embarazo y de la que os hablaré muy pronto.

Para hidratar la piel también es fundamental que bebas mucha agua, alrededor de un par de litros al día. Es una forma de conseguirlo desde el interior. Además, durante el embarazo es muy importante que la mujer esté bien hidratada, así como que siga una dieta equilibrada y variada. Por ello, para plantar cara a las estrías en el embarazo, no olvides incluir en dicha dieta proteínas, así como alimentos que contengan vitamina A, E, C y también magnesio.

El ejercicio también será fundamental para que te mantengas en forma y tus músculos estén tonificados y preparados para estos cambios. Asimismo, siempre que salgas a la calle, no te olvides del protector solar, incluso aunque pases tu embarazo en invierno. La piel durante estos meses está más sensible y por ello, el sol puede dañarla más fácilmente. También es útil el uso de lociones after-sun.

estrias4

Una vez que se han enumerado algunos de los consejos que no debes olvidar, hay ciertos hábitos que debes abandonar en esta lucha contra las estrías. Por ejemplo, será importante que no fumes. Aunque el tabaco está totalmente contraindicado durante el periodo de gestación, ya que el feto puede sufrir y le puede afectar más de lo que comúnmente se piensa, los efectos sobre la piel también son importantes. Y es que disminuirá la producción de colágeno y elastina que el cuerpo genera por sí sola y esto hará que, a pesar de que se hidrate o se cuide, no se pueda evitar la aparición de las estrías.

estrias3

Asimismo, al igual que antes os hablé de la importancia de las cremas antiestrías, olvídate de usar tratamientos con Retinol- A. No se recomienda su uso a mujeres embarazadas ni tampoco a las que están dando el pecho. 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ponle freno a las estrías en el Embarazo

  1. Hola tengo tengo veite años y no he tenido ningun hijo, pero luego de mis diez y seis años me salieron estrias en mis muslos y caderas talvez por el desarrollo de mi cuerpo porque subí un poco de peso, desde entonces probe con varias cremas y lociones pero no me funcionaron, pero hace unos cuatro meses leí una informacion que cambio mi vida, te la comparto en el siguiente sitio web:

    http://comosacarestriasrojas.blogspot.com

    Se que también les ayudará.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>