Pintura de dedos para niños con arsénico

Hace pocos días que desde el Ministerio de Sanidad se ha dado la noticia de que algunas pinturas para dedos de la marca Jovi pueden ser responsables de intoxicación por su alto contenido en arsénico y aluminio, prohibiendo su comercialización.

pintura casera. jpg

¿Que botes de pintura hay que retirar?

En concreto se trata únicamente de los colores rojo y azul sobre los que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha dado la luz de alarma.

Aunque desde la empresa Jovi afirma que estos productos fueron retirados del mercado durante el último trimestre de 2014, también indican que podrían quedar algunas unidades en el mercado que todavía tuvieran los comercios en stock.

La empresa Jovi declara haber cambiado la fórmula de la pintura para dedos en cuestión y haber analizado la misma antes de volverla a comercializar.

Si tenéis en casa botes de pintura de dedos de la marca Jovi de color azul o rojo, sabed que podéis devolverlos a la tienda donde os los cambiarán por otros o os los reembolsarán.

Y si sois de los que os gusta más lo natural, sabed que formular pintura de dedos casera no es tan complicado. Aquí os dejo una receta con la que no hay riesgo alguno de intoxicación pues sus ingredientes son únicamente leche condensada y colorante alimentario.

Si queréis darle un toque de glamour a las pinturas podéis añadirles purpurina alimentaria.

Si queréis probar diferentes texturas la mezcla puede incluir granitos de arroz o sémola. La cuestión es buscar en la cocina, que seguro que allí no encontramos mucha cosa con arsénico…

Únicamente debéis mezclar estos dos ingredientes y acompañar los recipientes donde los coloquéis de diferentes herramientas como esponjas, cepillos de dientes usados, utensilios varios de cocina…para que vuestros y vuestras peques estén un rato entretenidos.

Y si por algún motivo se llevan las manos a la boca, lo único que puede pasar es que les dé un subidón de azúcar.

hacer pintura casera

¡Marchando una pintura de dedos de leche condensada!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>