Piña para el niño y la niña y… para la embarazada también

En este recorrido que estoy haciendo por los alimentos que pueden aportar beneficios para la mujer durante el embarazo, no podía dejar pasar una mención especial a la piña, este rico alimento tropical que creo que, además de las ventajas alimenticias que posee, también será un gran comodín para ti, ya que, puedes adaptarlo a tus comidas como te guste más y te sacará de algún apuro cuando no sepas qué ingrediente añadir a una ensalada o qué tomar de merienda, por ejemplo.

piña para el niño y niña

Y es que, aunque existen algunas personas, ya que yo misma lo he escuchado alguna vez, que aseguran que su ingesta durante el embarazo puede provocar malformaciones en el pequeño, esto no es cierto, según han demostrado algunos estudios.

De este modo, a la pregunta de ¿puedo comer piña durante los meses de gestación?

La respuesta es SI, ya que, te aportará potasio y Vitamina C. Ésta última te ayudará a absorber el hierro con mayor facilidad, muy importante para controlar y evitar que sufras anemia, muy común durante el embarazo por el sobreesfuerzo que está realizando tu cuerpo. Además contiene poco sodio, fundamental para que pongas freno a la hipertensión y a uno de los síntomas comunes durante el embarazo, los calambres.

piña embarazo

También contiene bromelina, que favorece la circulación sanguínea y que te ayudará a evitar trombosis y a frenar las varices, tan comunes en estos meses. Además, también te será muy útil para evitar malestares digestivos y disminuirá los dolores articulares y de ligamentos.

Estos nutrientes que posee esta rica fruta también te ayudarán a absorber calcio, uno de los minerales que juega un papel más importante, ya que, gracias a él se puede desarrollar el esqueleto del embrión.

piña embarazo

Pero no queda todo ahí, ya que, también la piña es rica en otro mineral fundamental como es el yodo, que tendrá una función importantísima. De hecho, gracias a él, se generará la hormona denominada tiroxina, cuyos niveles influyen en el cociente intelectual del feto, por lo que si no son adecuados, éste podría verse afectado.

Sin duda, como decía al principio esta rica fruta puede ayudarte tanto a ti, como a tu pequeño mientras está en tu vientre.
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>