¿Picadura de mosquito o mordedura de araña?

En verano es habitual que nuestros/as peques vayan marcados por alguna que otra picadura de mosquito pero a veces, alguna picadura que molesta más de lo habitual, nos sorprende provocando una hinchazón exagerada.

Los niños pequeños y las embarazadas deben tener más cuidado que el resto de la población ante estas picaduras o mordeduras de insectos que pueden provocar dolor y escozor si no se complican.

¿Será una picadura de araña? Las arañas no pican, sino que muerden.

La araña casera suele encontrarse en rincones de casa que no solemos limpiar como debajo de armarios o en huecos de pared. La araña casera es de color marrón, mide unos 3cm de largo y tiene una especie de colmillo en la boca que es lo que utiliza para morder.picaduras de insectos

Son insectos que suelen salir por la noche y que pican ante el riesgo de sentirse amenazadas.

La mordedura de araña puede provocar desde un daño en la piel hasta problemas más serios y es especialmente peligrosa en los niños porque son más sensibles al tener menos masa corporal ante la cantidad de veneno de la mordida.

Si existen reacciones graves tras la picadura como hinchazón de la cara o boca, dolor en el pecho o dificultad para respirar o en la deglución, hay que acudir a urgencias donde valorarán si estos síntomas son causa de una reacción a la picada o no.

A mí ya me pica todo, sólo de mirar las imágenes de arañas caseras que aparecen en Internet.

La semana pasada, después de volver de vacaciones, al hacer la limpieza general de casa, me encontré varias arañitas marrones bastante gorditas y coincidió con que a la peque le había picado algo en el dedo de la mano que le ha provocado varios días de inflamación y dolor.

picadura mosquito

Si tienes peques ten en cuenta que la higiene de la habitación y de la casa es vital para su salud así que…¡A sacar el polvo se ha dicho!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>