Permiso pagado para los abuelos que quieran cuidar de sus nietos

Sí sí, habéis oído bien, pero el gobierno que está preparando la ley que permita a los abuelos que quieran cuidar de sus nietos y nietas cobrar una prestación es el inglés, no el español. Ohhhh… siempre podemos recoger firmas y plantearlo ante el Parlamento, nunca está de más hacer propuestas como éstas, que favorezcan la conciliación familiar.

Sería una buena idea plantear al gobierno que en lugar de invertir en guarderías lograra ofrecer alternativas para que el bebé se pueda quedar a cargo de familiares más cercanos, sin tener que pasar adaptaciones traumáticas ni tener que llorar cada vez que sus madres o padres los dejan a cargo de una cuidadora desconocida.

Alrededor de los 800 euros será la paga que reciban los abuelos y abuelas que quieran dedicar su tiempo a cuidar de sus nietos o nietas, como si de un trabajo se tratara.

Pero no es oro todo lo que reluce…y esta medida no es del todo agua clara, ya que los progenitores serán los que deberán decidir entre renunciar a su permiso de maternidad para cederlo a los abuelos…y el permiso de abuelo no podrá ser superior a un año.

Es decir, que esta medida de los permisos “abueriles” más que ayudar a que el bebé pueda estar más tiempo con su madre y establecer un correcto vínculo emocional lo que hará es que las madres que lo deseen puedan volver antes al trabajo.

Además, sólo los abuelos que estén trabajando y dejen de hacerlo para cuidar a los nietos serán los que podrán recibir esta compensación económica, excluyendo a los abuelos y abuelas ya jubilados o que sólo trabajen en casa. Eso sí, los abuelos que hayan optado por aceptar este permiso podrán reclamar la reincorporación a su puesto de trabajo una vez hayan dejado a los nietos y nietas con un añito en la guardería.

permiso abuelo

¿Qué te parece esta medida?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>