Papilla de Frutas y Zumos Naturales ¿Cómo introducir las frutas en los bebés?

A veces probamos que nos vea comer algún resto de la papilla de frutas que le hacemos para que, por imitación, siga comiendo la suya, cuando le vemos remolón. Es cierto que los niños aprenden las cosas por repetición y por imitación y en eso confiamos.

Da sus frutos, aunque no siempre.

papillas frutas para bebés

Da sus frutos, aunque no siempre.

Pero basta que combines algo que le acaba cansando (como la papilla de frutas, por ejemplo) con alguna novedad y tienes garantizado el éxito.

Me explico.

Ayer, mientras su madre luchaba con él para seguir dándole cada cucharada de papilla zumo y papillas de frutas(una deliciosa papilla de frutas con galletas, todo sea dicho) me vio beber un vaso de zumo de naranja y ¡¡¡para qué queremos más!!!

Ya no veía más allá de mi vaso de zumo. Así que, con la cuchara, le fuimos dando zumo. Bueno, al fin y al cabo tuvo su aporte de vitamina C y de fibra.

No recomiendan que se den zumos de frutas antes de los seis meses ya que hasta esa edad su única alimentación debe ser a base de leche. En realidad, no se debería hacer antes de los cuatro meses ya que su aparato digestivo no está preparado para este tipo de alimento.

Se suele empezar con el zumo de naranja, bien colado, que le aportará, como hemos dicho, vitamina C y le vendrá bien para evitar estreñimiento.

Si la naranja le resulta muy ácida (aparte de que mucha cantidad de zumo de naranja podría ser perjudicial para los esmaltes de los (pocos) dientes que tenga), se puede probar con la mandarina, más dulce.

Hablando de dulzor, no hay que añadirle azúcar. Las frutas ya tienen suficiente, es más digerible y se evitan caries.

Las frutas más habituales para hacer zumos son, aparte de la naranja y/o mandarina, la pera, la manzana, la uva y ciruela. Frutas como la fresa o el kiwi, se deben introducir más adelante ya que se presentan más casos de alergias.

Los beneficios de los zumos son muchos pero podemos destacar que se puede evitar la tos (zumo de uva), las mucosidades (de manzana), revitaliza la piel (zumo de ciruela) o fortalece la garganta (zumo de piña).

Además, ¡¡¡hará de su biberón algo mucho más divertido!!!

hacer papilla de frutas

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>