Pañales: comparativa de marcas en la OCU

Con mi segundo hijo y dada la afloración de nuevas marcas de pañales que han diversificado el mercado, he podido probar y comprobar alternativas de marca blanca a las marcas tradicionales que nada tienen que envidiar e incluso, superan en calidad.

pañales mejores pañales de mejor calidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio de distinta marcas de pañales. En total analizó 11 marcas distintas. En el estudio observaban entre otros ítems la cantidad de líquido que es capaz de retener un pañal, si el culito del bebé quedaba seco o con humedad o si se ajustaban correctamente para que no hayan pérdidas…

Aunque hace tiempo de este estudio he podido comprobar en el culito de mi bebé, porque en mis carnes tengo que ser sincera y deciros que no, varias marcas. En 14 meses hemos usado los Deliplus (mercadona), los BabySmile (Dia), los Toujours (Lidl), los Carezza (Caprabo), los Balneris Baby (Condis) y los Dodot Activity.

Los pañales que más nos gustan son los Toujours, los Carezza y los Balneris Baby.

Los Toujours son muy finos y suaves, más que los Deliplus o BabySmile y además no huelen nada salvo en caso de código 99, cuando es inevitable tener que cambiar a un bebé porque se haya hecho caca.

Los Activity los compré con una oferta de un tanto por ciento en la segunda unidad, pero me decepciona que huelan tan mal. Me tengo que acercar cada dos por tres a “husmear” el culito del bebé porque no sé si la olor es alarma de cambio imminente o no.

pañales calidad pañales calidad

En cuanto al precio, las marcas blancas o simplemente por descarte las que no son de Dodot van por el mismo estilo, bastante más económicas y rentables. Y ya os digo, como en muchas ocasiones, el precio no está reñido con la calidad del producto.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>