Palabras que a los niños les encanta escuchar de sus padres

“Una palabra hiere más profundamente que una espada”

Lo dijo un tan Robert Burton, escritor y clérigo inglés, varios siglos atrás, consciente del poder de la palabra, capaz de provocar en nosotros los sentimientos más alegres, pero también los más tristes.

De ahí que, como padres, debemos tener cuidado, y mucho, con las palabras que salen de nuestros labios cuando nuestros hijos están delante. En ocasiones no somos conscientes de lo hondo que puede llegar a calar una palabra.

En mi experiencia de mi madre, y a tenor de la cara de alegría que pone mi hija cuando le digo ciertas palabras, quiero compartir contigo las que más alborozo le causan.

Palabras y niños

Muchas gracias

Parece mentira que dos sencillas palabras conformen una frase tan agradecida de escuchar por los oídos de nuestros pequeños. Comenzarán a repetirla sin cesar cuando tú, su madre, les entregues cualquier objeto.

Lo has hecho muy bien

A veces nos olvidamos de recalcarles lo bien que han realizado una tarea tan normal a nuestros ojos como dibujar un garabato. Pero reforzar su comportamiento con estas sencillas palabras hará que aumente la confianza en sí mismos. Y a ellos les encantará escucharlas.

¿Me ayudas?

Confiar en tu hijo a la hora de poner la mesa, llevar las bolsas de la compra, tender la ropa o recoger los juguetes significa que su madre le hace sentirse importante, mayor como los adultos. Por eso no me canso de repetir estas palabras cuando hay que hacer algo en casa. Juntos es más divertido. ;)

¿Jugamos?

Dediquemos todo el tiempo posible a jugar. Hay ciertas cosas que pueden esperar, pero el juego no.

Y las palabras más bonitas del mundo: te quiero

No me cansaré nunca de decir estas palabras, acompañadas de besos y brazos. Aunque quizá no entiendan su significado, las sienten. Y eso es lo más importante del mundo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>