Otra educación, las escuelas libres cómo cambio del sistema educativo

“Otra educación puede despertar nuestros dragones dormidos y transformar el mundo” 

Las escuelas libres según la maestra de la escuela Liberi, madre, logopeda y psicomotricista además de autora de libros como “Una rEVOlución en la escuela” y “Pintará los soles de su camino” Cristina Romero, no existen. La escuela actual está en crisis y el sistema, heredado del s. XIX, deja mucho que desear.

Portada-rEVOLución-en-la-escuela

 

Las escuelas libres son la oportunidad hacia el cambio del sistema educativo, una nueva forma de hacer, aprender y Ser. En las escuelas libres no hay libertinaje, sino respeto, por el proceso evolutivo de cada niño, por la Naturaleza, por el aprendizaje basado en el juego libre y a cuidar al niño emocionalmente. En la educación libre se respeta el tiempo para cada niño, de igual forma que no todos nosotros dedicamos el mismo tiempo a vestirnos, a prepararnos la cena o a sentarnos delante del televisor…Los niños saben lo que les interesa y será en base a ese interés cuando su aprendizaje será significativo.

No es la primera vez que alguien aboga por la educación emocional en el aula. La psicóloga Ciara Molina explica en una entrevista a La Vanguardia que “faltan escuelas de padres que enseñen a educar emocionalmente a sus hijos” en su libro “Emociones expresadas, emociones superadas”. Esta escritora define como autoritaria la escuela actual y reclama más educación emocional, tanto en el aula, como en el hogar. Los que tenemos que aprender a expresarnos emocionalmente somos los adultos, para luego poder transmitir estos valores a nuestros hijos.

Pintara-los-Soles-de-su-Camino

El autor del libro “El elemento” es Ken Robinson, y se ha hecho famoso por sus conferencias y su libro donde nos habla de nuestra pasión, de nuestro elemento, de aquello que nos interesa y nos hace felices.

Será cuando nos escuchemos y escuchemos este elemento cuando seremos felices y cuando trabajar no será sinónimo de algo negativo sino más bien de placer.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>