Orgullo de los padres en relación con los idiomas o profesión

orgullo padresCada vez que alguien por la calle me pregunta sobre algún monumento o dirección, en otro idioma, y le contesto chapurreando lo poco que sé de italiano, francés o inglés, a mi hija se le pone una enorme cara de orgullo y me pregunta: ¿Lo has entendido mami? ;)

Desde la visión de un niño o de una niña las cosas son maravillosas…a veces no reparamos en lo diferente que puede llegar a ser su punto de vista tan emocional del nuestro, a veces demasiado racional.

Hace unos días, aprovechando que el taller de ganchillo que suelo impartir en FNAC era también para el público infantil, me la llevé conmigo, matando así dos pájaros de un tiro porque así mi tía que es la que me hacía de canguro del terremoto de 23 meses, no tenía que estar con los dos.

Desde que la princesa salió del cole hasta que llegamos a casa después de dos horas y después de haber realizado el taller, su cara de felicidad y el brillo de su mirada fue el mejor regalo del día.orgullo de los niños

Y lo que me acabó de rematar de felicidad fue su frase de: Mami, ¡Eres famosa! (jajaja)

Nuestros peques ven en nosotros un modelo a imitar y muchas veces nos idolatran, por eso es tan importante mantener una conducta adecuada y no decir palabrotas o actuar llevados por la ira delante de ellos (que ya sé que a veces es difícil, pero es cuestión de practicar, al final la alarma salta y cierras la boca posponiendo la discusión con la pareja o contigo mismo para más adelante).

Nuestros y nuestras peques ven en nosotros una persona adulta y es bonito darse cuenta de lo poco que necesitan para sentir orgullo  de la figura paterna/materna.

orgullo de los padres Es como cuando en el cole nos invitan a los padres/madres a explicar las profesiones o cuando simplemente te preguntan y les explicas cosas de tu vida profesional que desconocen…se quedan sorprendidos admirando todo aquello que le cuentas como diciendo: qué guay… ;)

¿Habéis sentido ese cosquilleo de felicidad cuando vuestros y vuestras peques se sienten ese orgullo por vosotros/as? Yo sí, y me encanta.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>