Organizarse el tiempo con peques en casa

Si eres autónom@ o artesano o quieres seguir, aunque sea a medio gas, en el mercado laboral, hay una serie de recomendaciones que puedo hacerte para organizarse si has decidido hacerte cargo de la educación de tu bebé durante sus primeros meses o años.

organizarse en casa

Si además tu bebé no es de libro en cuanto a lo de dormir y necesitas hacer algún kit kat para no acabar loca o loco perdido, será fundamental o casi vital, que tengas en cuenta alguna de mis premisas básicas.

1.Mientras el bebé duerme haz sólo cosas que no puedes hacer con él o ella. Algunas de esas tareas pueden ser el trabajo que requiera cierto nivel de concentración, cocinar, poner el lavavajillas o inlcuso fregar el suelo (aunque para esto último también tengo un pequeño truco).

2.Esta segunda premisa que nace de la primera es que aproveches el tiempo que estás con él o ella para hacer todo lo que te permita vigilarl@ como puede ser ordenar la casa, pasar la mopa, doblar calcetines o ropa en general, tender la ropa o poner alguna lavadora.

organizarse cuando se es mamá

3.Aprovecha los 5min de bañera. Una vez que el peque ya está bañado, normalmente se queda jugando tan a gustito unos 5 o 10 minutos en la bañera. Este tiempo de juego restante te lo puedes regalar para cortarte las uñas, hacerte las cejas o simplemente ponerte un poco de crema en las manos.

organizarse cuando es mamá

4. Sal a la calle. No pretendas aprovechar tanto el tiempo como para no salir ni a la calle. El peque y tú necestáis darle los buenos días aunque sea a la dependienta de la Panadería. Hazte tu rutina y aprovecha las compras básicas para dar un paseo y regalarle al peque un tiempo de parque que será muy beneficioso para su psicomotricidad gruesa. Investiga por el barrio los distintos tipos de parques y ves cada día a uno distinto para que los ejercicios sean variados.

¿Cuáles son tus tips para organizarse en tu tiempo de mamá/papá y no morir en el intento?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>