Onicomadesis, la caída de las uñas en manos y pies

La onicomadesis se trata de una afección causada por un virus y sus síntomas es la caída de las uñas de las manos y de los pies. En nuestro caso, sólo hemos observado este extraño caso en los pies del niño.

Desde hace algo más de un mes, venimos observando que nuestro pequeño tiene algo raro en los dedos de los pies. En ambos dedos gordos, se ve como si tuviera una uña más amarillenta y como más “vieja” sobre la uña “nueva” que es la que está pegada a la carne del dedo.Da la sensación de que está “mudando” de uñas.

onicomadesis en los bebés onicomadesis en los niños

El otro día, de hecho, le paramos a tiempo porque, aprovechando la flexibilidad que tiene ahora, ya estaba “saboreando” un de esas uñas viejas.

Es muy posible que lo que le ocurre a nuestro hijo no tenga nada que ver con el título de este post. No somos de los que nos alarmamos fácilmente y como debajo de la uña más usada veíamos claramente una en perfecto estado, no le hemos dado importancia.

Si bien  la onicomadesis (que es benigna y no tiene efectos alarmantes en los niños) no es habitual en niños muy pequeños, se puede dar; especialmente cuando el calor (en verano, por ejemplo) y cierto gradote humedad puede facilitar la proliferación de estos virus.

Eso sí, aunque benigna, es muy contagiosa por lo que niño que la contraiga es muy probable que no sea el único…

Se suelen emplear remedios en forma de cremas que se aplican sobre las uñas para acabar con el “intruso”.

Onicomadesis en los niños

Por lo general, la administración de antibióticos de manera tópica es más que suficiente para contener la infección y, en consecuencia, resolver el problema. Es cierto que puede provocar alarma en los padres, especialmente la primera vez que lo ven, pero no es para nada preocupante.

Habrá otras cosas de las que hacerlo…

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>