Obesidad desde el nacimiento : consecuencias

Respecto al tema de la obesidad del nacimiento, fue mi marido el que me comentó la jugada, al llegar a casa, y ahora lo veo por Internet, ya que aparece en la mayoría de redes sociales. Como no suelo ver la tele no me entero de la mayor parte de noticias que comenta la gente en el trabajo fuera de casa o en el bar cuando se toman el café de la mañana. Normalmente estos típicos comentarios de noticias son recordados porque a la gente les ha llamado la atención.

obesidad bebé en colombia

Ha sido mi marido el que me ha comentado la jugada, al llegar a casa, y ahora lo veo por Internet, ya que aparece en la mayoría de redes sociales.

La verdad es que el del niño colombiano de 8 meses de edad y 20 kilos de peso, llama la atención su obesidad.

Santiago es su nombre…¡ Y tiene una mirada que enamora!

obesidad en niños

Más me llama la atención la forma en la que algunos periódicos, bastante a la ligera, culpabilizan a los padres por sobrealimentar a este bebé. Dicen que el bebé es ansioso y que seguramente este así del exceso de biberones de leche artificial que le han ofrecido.

obesidad en niños

Según El Periódico por ejemplo, el niño, que empezará a hacer dieta gracias a la ayuda de una asociación llamada “Gorditos de Corazón” y en la que será supervisado por el médico César Guevara, se cuestiona la negligencia de los padres en cuanto a poder causar daños en la salud de su hijo. Lo extraño es que este bebé es el quinto de los cinco hijos de Eunice Fandiño, de 39 años, y ninguno ha tenido problemas de sobrepeso.

La asociación sin ánimo de lucro Gorditos de Corazón gestiona desde el año 2006 casos como éste, con la finalidad de ayudar a las personas obesas en Colombia. El médico que atenderá a Santiago afirma que retirará la leche en polvo que consumía y proporcionará zumos y verduras.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>