Nunca discutas con tu pareja delante de tus hijos

Estoy segura que alguna vez en tu vida has tenido que presenciar alguna discusión de otras personas, una discusión que no te incumbía en absoluto pero que te hizo sentir tremendamente mal. Estoy segura que sabrás cuál es esa sensación tóxica que se siente dentro de uno mismo cuando otras personas discuten y tú no puedes hacer nada para dejar que discutan o para poner calma entre esas dos personas. Sí, realmente es una sensación tóxica y frustrante. Lo mismo le pasa a tus hijos si discutes con tu pareja delante de ellos.

Quizá al leer estas palabras has recordado sin querer alguna discusión de tus padres cuando eras pequeño/a y te ha recorrido un sudor frío por el cuerpo porque no quieres que tus hijos tengan que pasar por lo mismo. Pues si no quieres que tus hijos pasen por el mismo calvario que acabas de recordar, la mejor forma de hacerlo es no discutir delante de tus hijos.

family arguing

Ciertamente en la vida las parejas deben discutir porque son muchas las circunstancias que se presentan en el camino y que deben afrontarse de manera conjunta y en ocasiones las visiones ante la vida son diferentes, y aparecen las discusiones. Si alguna vez tienes que discutir algún asunto con tu pareja tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos.

Hazlo en la privacidad del dormitorio

Si tienes que discutir algún asunto con tu pareja lo mejor es hacerlo en la privacidad del dormitorio y sin levantar la voz. Intentad que los niños no se enteren de lo que está ocurriendo porque enseguida se pueden sentir mal a causa de lo que ocurre.

Mejor cuando duerman

Si no te gusta discutir en tu dormitorio puedes hacerlo en otra estancia del hogar como el hogar o la cocina, pero en este caso es mejor que lo hagáis siempre que vuestros hijos estén durmiendo y con un tono de voz adecuado para que no se despierten.

discusion padres

Discutir en un lugar neutral

Aunque la mejor opción de todas cuando hay que discutir un asunto en pareja es hacerlo en una zona neutral sin que los niños estén delante. Por ejemplo si tenéis que hablar algún asunto importante puedes irte con tu pareja a un parque o a una cafetería mientras los niños están en el colegio o en alguna actividad extraescolar. De ese modo los nervios quedarán a un lado y podréis hablaros con el máximo respeto posible.

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>