Numeración de las tallas de calzado infantil

Desde aquí hago una llamada a los fabricantes de zapatos infantiles revisen la numeración, ya que mi bebé (y me consta que otros muchos niños y niñas por amigos y conocidos que también se encuentran en nuestra situación) tiene un pie muy grande. Aunque el príncipe de la casa es grande de por sí, ya que a los 19 meses usa talla 3 años, desde que nació he tenido el mismo problema cada vez que he ido a comprarle calzado: su pie es demasiado grande para su edad.

numeración zapatos bebé

¿Os ocurre a vosotros/as lo mismo con la numeración?

Resulta que los fabricantes de calzado hacen el calzado de bebé hasta la talla 20 como mucho.El calzado de bebé es ese que es superblandito, porque está hecho de tela o de piel muy muy suave, ya que se supone que sólo es para proteger el pie pero no para caminar.

numeración de zapatos

Cuando mi bebé necesitaba ese calzado tan tan blandito, tenía ya el número 23, con lo cual me ofrecían el siguiente tipo de calzado, el de pregateo o el de primeros pasos.

Está muy bien que un calzado para primeros pasos, como el de Biomecanics, tenga refuerzo en los tobillos, pero a mi bebé que todavía no se ponía ni de pie, los refuerzos se le clavaban cual hierros dejándole las marcas en sus mullidos tobillos cada vez que se agachaba o gateaba.

numeración del pie de bebé

Cuando mi bebé necesitaba el calzado pregateo o primeros pasos, los fabricantes habían decidido que ese tipo de calzado sólo llegaría hasta el 24 y de nuevo llegábamos tarde, ya que el baby contaba con el 25 y tuvimos que improvisar con unas sandalias de tela para el verano o bambas blanditas.

Y ahora, con 19 meses, usa un 26, el número que se supone correponde a un niño de 4-7 años.En el gráfico de esta Web podéis comprobar el tipo de talla tanto española como europea, que se supone que tienen los y las bebés y niños/as.

Señores fabricantes de calzado infantil…¿Desde cuando no actualizan ustedes sus tablas? Nuestros niños y niñas no vienen de una postguerra ni están mal alimentados y están evolucionando hacia unas tallas mayores. ¿Porqué no hacen alguna encuesta para comprobarlo? Seguro que hacen a más de una madre feliz si deciden hacer tallas de bebé XXL ;)
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Numeración de las tallas de calzado infantil

  1. avatar Tiendas calzado infantil dijo:

    La verdad es que creo que nos ha pasado un poco a todos los padres con bebés que superan la media en cuanto a cremiento. ¡Gracias! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>