Nomofobia y el descubrimiento de sus efectso nocivos

¿No sabéis qué es la nomofobia? Pues este trastorno con este nombre tan raro responde a la sensación de ansiedad que le provoca a una persona quedarse sin teléfono móvil.

Un artículo de la revista “Muy Interesante” revela que casi la mitad de la población podría padecer este trastorno que se traduce en el miedo irracional a estar sin teléfono móvil.

nomofobia en los jóvenes

Los síntomas de este trastorno llamado nomofobia pueden provocar ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza o de estómago, una baja autoestima o inseguridad, siendo las mujeres las más propensas a padecerlo por la mayor necesidad comunicativa y de afectividad que los hombres.

La verdad es que hay que tener mucho cuidado y saber darte cuenta de hasta qué punto eres o no dependiente de tu terminal ya que, en ocasiones, puede provocar más mal que bien además de robarte un tiempo precioso que podrías compartir con tu familia.

nomofobia y el descubrimiento de patologías

Ayer mismo estábamos en casa y mientras la peque intentaba morder una manzana para que le caiga un diente de leche y recibir así la visita del ratoncito Pérez, su padre y yo mirábamos el móvil…Cuando me dí cuenta le dije a mi marido que por estar con el móvil nos estábamos perdiendo un momento histórico que no se repite tan a menudo: la princesa estaba mordiendo una manzana aunque le doliera para forzar la caída de su diente de leche. ;)

Dejamos los móviles y empezamos a conversar pero, de pronto, surgió una duda que había que consultar en Internet…y de nuevo volvimos a caer en la trampa de la pantalla…

nomofobia en nuestros dias

Habría que buscar un espacio en casa para los teléfonos móviles como por ejemplo en el recibidor y dejarlos ahí, además de buscar estrategias para que no sean unos ladrones de tiempo y experiencias como quitar el sonido (de hecho, yo llevo el móvil en silencio desde que tuve a mi segundo hijo…sólo lo miro de tanto en tanto y entonces veo si tengo alguna llamada perdida que devolver o algún mensaje).

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>