Nombres para Bebés, cómo elegir un Nombre para nuestro Hijo

Es una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres desde que conocen la buena noticia y piensan en Nombres para Bebés.

newborn names

Y es que ese nombre será la seña de identidad de su pequeño y en algunos casos se piensa que incluso puede llegar a influir de alguna forma o darle cierta personalidad al niño.

De este modo, hay ocasiones en que los padres se decantan por nombres para bebés originales, que distingan a su hijo, mientras que en otros casos prefieren optar por el baby nombresnombre de algún familiar, ya sea una abuela, por ejemplo, e incluso por el de la propia mamá o del papá. También a veces se pone al pequeño algún nombre que tiene significado como por ejemplo, Ángel, que significa “el mensajero de Dios”.

De un modo u otro, y aunque no existen estudios que demuestren que la elección del nombre hará que el pequeño sea más generoso o menos o más leal o no, por ejemplo, sí que existen algunas recomendaciones o consejos que se pueden tener en cuenta en aquellos casos en los que los padres no consiguen decidirse.

nombre bebé

Es conveniente evitar nombres para bebés que sean demasiado raros o difíciles de escribir e incluso pronunciar, ya que, en ocasiones esto puede llegar a provocar que el pequeño reciba burlas o bromas cuando esté en el colegio e incluso después. Asimismo, a la hora de llevar a cabo cuestiones burocráticas, suele ser mejor que no sean nombres complicados, ya que esto dará lugar a que haya más equivocaciones o errores.

También puede ser útil fijarse en el apellido para que no se den casos de cacofonías o direntes nombres bebésde que se repita prácticamente nombre y apellido como es el caso de “Lucía Luces”, por ejemplo. Aunque son detalles insignificantes pueden ayudar a los padres a descartar un nombre o decantarse por otro.

Además tendrán que tener en cuenta que al inscribirlo en el Registro Civil de la localidad donde residan habrá ciertas restricciones. Por ejemplo, la normativa no deja que se le ponga al niño más de un nombre compuesto, al igual que no está permitido aquellos nombres para bebés que se considera que pueden ser perjudiciales o que dañen la imagen de la persona.

Tampoco es posible utilizar como nombre lo que realmente es un apellido, ni tampoco se puede registrar a un recién nacido con un nombre que realmente no deje claro si se trata de un niño o de una niña. Son algunas de las normas que existen, aunque los padres pueden informarse sobre qué otras restricciones existen.

Hoy en día, también existen multitud de libros e incluso páginas web con infinidad de nombres para bebés en orden alfabético que, a veces, son muy útiles para los padres que son más dudosos, ya que pueden hallar algún nombre original y que les guste. De este modo, a pesar de los consejos indicados, deben saber que es una decisión muy personal y subjetiva y que cuando llegue el momento y encuentren el nombre, lo sabrán, sabrán que es el adecuado para su hijo.

baby name

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias  ;-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>