¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? ¡No importa!

Muchas mujeres piensan que la única forma de poder mantenerse en contacto es haciendo ejercicio en el gimnasio, ¡y esto no tiene que ser así! Si eres mamá y además madre trabajadora es más que probable que te hayas dado cuenta como las horas del día parecen minutos y como llega la noche sin haberte dado ni cuenta. Muchas mamás (seguramente con más tiempo libre que tú) te dirán que es por falta de organización que si no haces ejercicio o no puedes ir al gimnasio es porque no te organizas bien, ¡de eso nada!

¡Basta ya de sentirse culpable por no tener tiempo! Si tienes hijos, trabajo, una familia y una casa a la que atender es muy normal que te falten horas en el día para poder llegar a todo. En este sentido, debes saber que si no puedes ir al gimnasio tampoco tienes por qué sentirte mal al respecto. ¡Hay otras formas que puedes tener en cuenta para poder estar en forma! ¿Quieres saber de qué estoy hablando? ¡Sigue leyendo!

???????????????????????????????????????????????

Sal con el perro a pasear

Puedes pasear tú sola al perro (y acabar corriendo para hacer un poco de running) o pasear con tus hijos para que os dé el aire a todos en familia. Pasear al perro es una forma de que todos (incluido también el perro) podáis hacer algo de ejercicio y estar en forma. ¿Quieres moverte? ¡Coge la correa, a tu perro y a la calle!

Vídeos en Youtube

Si tienes un bebé que no te deja salir de casa o que simplemente no puedes organizarte aún muy bien, puedes coger media hora al día y ponerte un vídeo en Youtube para hacer ejercicio. ¡Es tan fácil como encender tu smart TV o tu ordenador y poner Youtube! Buscas algún vídeo para hacer ejercicio o para bailar, ¡y mueve tu cuerpo! Es una forma divertida de estar en forma sin ir al gimnasio y además, ¡sin salir de casa! ¡Y es que ver la televisión nunca fue tan divertido!

deporte mama parque

Juegos en casa

Si tienes hijos en casa que tienen menos de 5 años estoy segura que les encanta jugar a correr, a pillar y al escondite. ¿Por qué no te animas y te pones a jugar con ellos? ¡No te puedes imaginar la de calorías que puedes quemar jugando al escondite con ellos y corriendo por la casa!

¿Cuál es tu manera de estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación, Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? ¡No importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>