Niños pequeños y juegos divertidos para hacer con ellos

Cuando los niños son pequeños y ya saben moverse libremente pueden llegar a cansar bastante… ¡pero de diversión! A los niños les encanta pasárselo bien y reírse, algo que a los adultos nos viene de perlas.

niños pequeños

En casa hay que prohibir el aburrimiento y llenar el día a día con juegos divertidos para pasarlo todos en grande. Con los juegos que te voy a comentar a continuación ayudarás a tus hijos a que se diviertan, a conectar contigo y además a que desarrollen mejor su tono físico y a ser más activos.

Esto les ayudará a moverse con confianza y control y también a fomentar el aprendizaje y la curiosidad innata de los niños.

¡A bailar!

niños y como jugar con ellos

Poner música en casa y ver como tu pequeño se mueve al ritmo… ¡es muy divertido! Cógele de la mano y seguir la música. Si tu hijo entiende las órdenes sencillas puedes darle instrucciones para que desarrolle su sentido del ritmo mientras os divertís y bailáis juntos.

A los niños que les gusta la música y participan en actividades de canto, baile u otras actividades musicales son niños con mejor capacidad de concentración y con un autoestima más elevada. ¡Cantad y bailad!

Al escondite

A todos los niños cuando empiezan a sentirse seguros y pueden caminar rápido e incluso correr, les encanta perseguir y ser perseguidos. Jugar al “pilla-pilla” es un gran juego para ellos porque se divierten muchísimo.

Además, le estarás ayudando a fortalecer sus músculos y a mejorar el sentido de la orientación espacial.

¿Jugamos a la pelota?

Los juegos de pelotas también les gustan mucho a los pequeños, además les ayudará a que tener una mayor coordinación mano-ojo. Pero las pelotas cuando son muy pequeños es mejor que sean de un material endeble y blandito como por ejemplo la espuma. Con este juego también potenciarás los reflejos.

Bloques de construcción

Los bloques de construcción son juegos intuitivos que les encanta a los pequeños porque pueden dar rienda suelta a su imaginación. Deja que tu hijo cree sus propias constricciones, que ordene los objetos y que los coloque unos detrás de otros.

Los bloques de construcción ayudarán a tu hijo a empezar a desarrollar el pensamiento matemático y a mejorar las habilidades motoras.

niños y como jugar con ellos

Juega y participa con tu hijo en los juegos para que se divierta y aprenda que la diversión está con sus seres queridos y con la imaginación.

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Niños pequeños y juegos divertidos para hacer con ellos

  1. Pingback: Los niños necesitan rutinas, pero también flexibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>