Niños de 14 a 18 meses

Los niños de 14 a 18 meses ya pueden desplazarse solos. Para esa edad prácticamente todos los peques andan. Y es esta movilidad junto a la habilidad manual que han ido adquiriendo hasta convertirse en niños de 14 a 18 meses lo que les hace personitas cada vez más independientes de nosotros, los adultos, y le permirten conocer mejor el entorno.

niños de 14 a 18 meses

Pero como siempre, lo mejor es ir viendo la evolución de los niños de 14 a 18 meses según los van cumpliendo:

14 meses: Cuando los niños tienen 14 meses, ya no les interesan sólo sus cosas. Les llaman la atención los juguetes de otros niños e intentan quitárselos. Les encanta verse reflejados en el espejo y les hace mucha gracia. Disfrutan de lo lindo esparciendo sus juguetes por todos los lados y, como ya os decía, para esta edad son capaces de caminar solitos o empujando un cochecito.

niños de 14 a 18 meses

16 meses: Los niños de 16 meses ya saben decir algunas palabras y saben situar algunas partes de su cuerpo. Se señalan los ojos, la nariz… Aunque mi hija lleva haciendo esto desde antes de los 10 meses. Se lo enseñó mi padre. Primero señalaba las partes de la cara de una muñeca y, poco a poco, fue aprendiendo a situarlas en su cuerpo. Yo no me lo podía creer… Ya tienen habilidad suficiente como para beber solos agarrando el vaso o el biberón con las dos manos y utilizan la cuchara para comer. O al menos lo intentan…

niños de 14 a 18 meses

Tu hijo de 16 meses disfrutará de lo lindo cuando le leas cuentos. Ya puede pasar páginas y seguro que señala los dibujos más grandes. Otra cosa que le encanta es jugar a la pelota. Con 16 meses habrá aprendido a tirátela y le encantará repetir este juego hasta la saciedad.

niños de 14 a 18 meses

18 meses: Para los niños de 18 meses el juego es muy importante. Jugando aprenden muchas cosas. Además, cada vez participarán más en los juegos. Ahora ya saben jugar al escondite e irán a buscarte si te ocultas.

Con esta edad también empiezan las dificultades para vestirlos. No por nada, sólo porque ya son capaces de quitarse los zapatos, los calcetines… Y según se los pongas, se los irán quitando. Como te descuides vestir a tu hijo puede convertirse en el cuento de nunca acabar… Y una cosa que nos hace especial ilusión es que con 18 meses comienzan a tener habilidad para pintar garabatos en un trozo de papel.

bebe pintura

Y en lo que se refiere a la movilidad, están ya muy avanzados. Tanto que pueden ponerse de pie sin ayuda, agacharse a recoger un juguete, subir escaleras a gatas, correr un poquito y saltar un escalón.

Si a los 18 meses aún no camina o desconoce el nombre de objetos o personas familiares, consulta a su pediatra.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>