Necesito una silla de auto para cada coche

Planificar con tiempo las sillas de auto que vas a utilizar a lo largo del crecimiento del niño, te puede ayudar a optimizar la compra y elegir un sistema de retención infantil seguro y adaptado a vuestras necesidades.

Primera silla de auto para el bebé

Empecemos por hacer un planteamiento general sobre las sillas de auto:

Según la normativa actual estamos, estamos obligados a utilizar un sistema de retención infantil desde el nacimiento hasta que el niño alcance los 36 kilos o mida 1,35 cm. Esto nos lleva a utilizar aproximadamente 3 sillitas de coche:

  • Grupo 0+ Desde el nacimiento hasta los 13 kilos
  • Grupo 1 Entre 15 y 18 kilos
  • Grupo 2/3 Entre 15 y 36 kilos

En el caso de tener 2 coches la compra se multiplica por 2… o quizá no!

Te cuento. Por norma general, los primeros meses el bebé en los que la mami está con baja maternal y, si con un poco de suerte juntas las vacaciones pasan entre 4 y 6 meses del niño. Durante este tiempo las salidas en coche con esporádicas, menos frecuentes que cuando empiezas a trabajar. Durante estos meses con un grupo 0+, al ser una pieza cómoda y manejable solucionas los viajes en los 2 automóviles.

Cybex portabebés auto

A partir de esta edad vuestra actividad empieza a cambiar. Te propongo mantener el portabebés auto en uno de los vehículos y en el otro comprar una sillita que le valga desde los 6 meses hasta los 4 años, preferiblemente a contra marcha y con normativa I-Size.

Bebeconfort-Silla-auto-AxissFix-2015

El coche que lleva el portabebés le va a quedar pequeño aproximadamente a los 15 o 18 meses, según sea vuestro niño. Llegado a este punto una opción es utilizar una silla Grupo 1/2/3 cumpliendo en este coche lo que nos obliga la normativa.

Aún nos queda el coche dónde hemos dejado la silla hasta los 4 años. Una vez le quede pequeña esta silla la mejor opción es comprar una silla Grupo 2/3.

Aquí te dejo un vídeo que te ayude con las tallas y pesos de las sillas.

¿Quieres ampliar esta información? Aquí te atenderemos!!

 

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>