Neceser-botiquín familiar y su contenido indispensable

Una de las cosas que cambió en mi vida tras ser madre, fue el tamaño de mi neceser de viaje y empecé por preparar las maletas con un neceser para cada miembro de la familia y al final decidí comprar un super neceser de tamaño XXXL, en el que guardo desde entonces algunos productos que me han salvado ( a mí y a los que viajaban conmigo) la vida, tal y como suele decirse.

Hay algunas cosas que siempre solemos olvidar al hacer el neceser de viaje de los peques y no tan peques. ¿Quien no se ha olvidado las tijeras de las uñas? ¿Y el cortauñas? ¡Con lo incómodo que resulta cuando te sale un padrastro! Además en el caso de los bebés es fundamental que lleven las uñas bien cortadas, para que no se arañen la cara.

                           neceser organizador-aseo-textil-pastel-azul-beaba neceser beaba

Además de los típicos productos de higiene, los papis y mamis siempre debemos hacer acopio de un pequeño botiquín por alguien necesita aliviar un dolor de oído, una tos o una repentina subida de fiebre. Hay productos básicos como el termómetro, el antipirético tipo Dalsy o Apiretal, los kleenex, el peine o el cepillo de dientes. Pero a la habitual lista de cosas a meter dentro del neceser-botiquín podemos añadir algunos que os recomiendo fervientemente.

                                         photo

El producto destacado por encima de todos en el neceser-botiquín es el Pinimenthol.

El bálsamo suave para niños y niñas a partir de 2 años de edad es un efectivo remedio para la tos si lo aplicas en la planta de los pies realizando un suave masaje para que penetren los aceites esenciales de eucalipto, pino y menthol del que está compuesto. Ya van unas cuantas veces que me despierto a causa de la tos de alguna de mis sobrinas y con los ojos cerrados busco en el neceser de Mary Popping el mágico bálsamo. Un consejo, cuando se esté acabando no lo tiréis, abridlo con unas tijeras y con los restos del interior tendréis para unas cuatro o cinco aplicaciones más…

neceser beaba

Otro producto que puede ser de gran ayuda es la moxa o el rollon de propolis para el oído…

Y vosotros, ¿Tenéis productos clave en vuestro neceser-botiquín?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>