Navidad en Madrid con niños. 5 planes imprescindibles y gratuitos

Con el encendido de las luces de Navidad el pasado viernes 27 de noviembre, se dio inicio a la celebración de las fiestas en la ciudad de Madrid. Comienzan unas semanas mágicas para los niños que hay que aprovechar al máximo. Porque, aunque cada vez parece que llegan antes, lo cierto es que el tiempo pasa volando y en un mes tendremos que despedirlas. :(

Peroooo…, ¡no pensemos en el adiós todavía, que esto no ha hecho más que empezar! Quedan muchos días por delante para disfrutar de los planes en familia. Hoy te traigo 5 de obligado cumplimiento para vivir la Navidad en Madrid. Y de forma gratuita, que no estamos para derrochar y se avecinan muchos gastos. ¿Quieres conocerlos?

Planes de Navidad con niños en Madrid

5 planes imprescindibles y gratuitos para vivir la Navidad en Madrid

Ir a Cortylandia

Para mí no era Navidad hasta que mi madre me llevaba a ver el espectáculo de Cortylandia, en la fachada de El Corte Inglés que da a la Plaza de Celenque, donde el Caja Madrid (ahora Bankia) grande, lleno de cajeros. ¡Ahí, ahí! Y, por supuesto, había que cantar aquello de:

Cortylandia, cortylandia,  vamos todos a cantar

Con alegría y todos juntos porque ya es Navidad

Un clásico navideño para peques y adultos, todo hay que decirlo. Porque, en ocasiones, debemos dejar que aflore al exterior el niño que llevamos dentro. Y más ahora, en época navideña. :)

Ver las luces de Navidad

En estas fechas tan señaladas (¡Ups! Si parezco el Rey…), las calles se inundan de colores que nos hacen olvidarnos, aunque sea por un momento, de los quehaceres y pequeños problemas cotidianos.

Porque, yo no sé quién disfruta más, si los peques mirando boquiabiertos y ojipláticos las miles de bombillitas que decoran las calles o nosotros, mientras los observamos con la baba colgando. ¡Ay, si es que están para comérselos! :)

Los Belenes

Sin duda, una muestra de artesanía que no podemos perdernos en Navidad. En Madrid se han instalado o se instalarán cerca de 30 belenes para el disfrute de todos. Seguro que tienes alguno que te pilla cerca de casa.

Y el árbol de Navidad de Sol

Toda decoración navideña tiene que contar con su propio árbol. ¿O no? ;) La ciudad de Madrid cuenta con uno muy especial: el que cada año se instala enfrente de la Puerta del Sol, enorme, con cientos de luces. ¡A tus peques les encantará!

Asistir a la Cabalgata de Reyes

Ya sea la Cabalgata de Reyes que circulará por el centro de la ciudad o alguna de las que recorrerán las calles principales de los distritos de Madrid, los niños deben dar la bienvenida a SS.MM.RR.MM. para demostrarles que se han portado bien durante el año y que puedan recibir sus juguetes el día 6 de enero. Un plan indispensable en Navidad. :)

Si te ha gustado alguno de los planes que te propongo o quieres realizar algún otro (los hay para todos los gustos), tienes más info sobre emplazamientos y horarios en la web Es Madrid. Es Navidad. Para que pases unas felices fiestas con tu familia.

¡Ah! Y Feliz Navidad. :)

¿Vives en Madrid? ¿Qué otros planes haréis durante las fiestas?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>