Muñecas con discapacidades

Si vas a cualquier juguetería todo son cajas perfectas con bebés o muñecas super bonitos y bien peinados. En cualquier tienda de juguetes todo huele a perfección y felicidad.

Las muñecas barbies o nancys suelen tener su propio pasillo, en el que se amontonan, bien ordenadas cual ejército, todas las cajas.

Unas muñecas más reales

En el otro lado del comercio que pretende vender únicamente muñecas estereotipadas mostrando a los y las peques a veces una realidad distorsionada, está la empresa de juguetes británica Makies, que saca a la venta muñecas que se pueden personalizar creando muñecas con cualquier tipo de color de piel o pelo, accesorios o incluso discapacidades.

La iniciativa de fabricar muñecas con discapacidades reales nace de una campaña que hubo en Facebook llamada #toylikeme en la que se hacia una llamada a los fabricantes para que crearan personajes más reales con las que los y las peques se pudieran sentir identificados/as.

“Juguetes como yo” es lo que prevalece en la fábrica y en el departamento de diseño de esta empresa, que apuesta por llenar ese vacío con este tipo de muñecas más realistas.

Con la técnica de la imrpesión en 3D la empresa Makies no tiene trabas para fabricar muñecas con silla de ruedas o la piel manchada.

Hace unos días se hacía eco de la proeza de un padre que se había tatuado un aparato para la sordera igual que el de su hija pequeña.

La cuestión más importante es que los y las peques vean que no todos somos rubios y bien proporcionados, que en la diversidad está la gracia.

Cualquier cosa para que el o la peque que tenga algún tipo de discapacidad no se sienta triste.

¿No os parece?

muñecas doll-like-me-groupshot

Si te ha gustado esta información compártela con otros padres a través de Red Social. Gracias.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>