Mundo Papel : taller infantil de pop up para los peques

Y continuando con los planes para no aburrirnos este otoño, y así salir un rato con los niños de casa, aquí os traigo el plan perfecto para este próximo viernes, Mundo Papel.

mundo papel manualidades

Si tenéis niños entre 5 y 13 años, y no tenéis planes para el finde, no lo dudéis.

Lo organiza Davinci Didáctica, una empresa situada en el castizo barrio de Chamberí y formada por dos fantásticas mujeres artistas con muchos años de experiencia en el mundo de los talleres infantiles y una gran sensibilidad en lo referente al mundo del arte.

¿Que es exactamente Mundo Papel?

Mundo Papel es una historia interactiva donde los participantes van a elaborar su propio libro pop-up. Analizan, diseccionan y construyen nuestros propios mecanismos, al igual que los ingenieros del papel profesionales.

En Mundo Papel la historia la crean los propios niños. Crearán a sus personajes, y les darán cabida en un mundo fascinante y personal que saldrá de su imaginación. En el libro cada página será una escena que llevará a la otra, y estará unida, como en Alicia en el País de las Maravillas, por un efecto túnel entre las diferentes escenas.

mundo papel taller El trasfondo de este taller infantil radica en la versatilidad de este material, el papel. Que muchos creen en peligro de extinción a merced de los dispositivos electrónicos. A través de los sentidos los niños gozarán con la experiencia de transformarlo mediante el recorte, la aplicación de color, el pegado, y la traslación de dos dimensiones a tres, mediante el sencillo procedimiento del doblado.

La creación con pop-up estimula la psicomotricidad de niñas y niños, así como su imaginación. Mundo Papel les invita a ser los auténticos protagonistas, únicos e irrepetibles, de su historia.

DSCN4950

Y si están un poquito cansados, también a mitad de mañana harán un pequeño descanso y les daran un tentempié. Este taller en concreto tendrá lugar el 28 de Noviembre de 9:00 a 14:00h, pero Davinci Didactica imparte talleres infantiles todo el año.

Si queréis saber mas información sobre su empresa y la oferta de sus talleres artísticos, aquí os dejo su Web.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>