Movimientos del bebé en el embarazo ¡¡ Mi bebé no se mueve !!

Los movimientos del bebés durante el embarazo es una de las grandes preocupaciones de todas las parejas; sentir a su bebé. ¿Desde qué momento se notan las “pataditas”? ¿Cuantas veces al día las tengo que notar?…

movimientos bebé

Realmente el bebé empieza a moverse prácticamente desde el principio del embarazo, se considera que desde la semana 7 de embarazo (ya está prácticamente formado) empieza su “baile” en un lugar amplio en ese momento para él. Entonces mide apenas unos centímetros y los movimientos, claro está, son imperceptibles para la mamá.

Cuando se trata de una mamá primeriza no tendrá conciencia clara de los movimientos de su bebé hasta pasada la semana 21, antes ya notará “sensaciones” pero, generalmente no las identifica con claridad.movimiento bebé

Poco a poco los movimientos del bebé en el embarazo se hacen más frecuentes y bruscos y en ocasiones, incluso se ve moverse la barriga por debajo de la ropa….Poco a poco los movimientos cambian, no disminuyen como la gente piensa, solo son diferentes, con el tiempo el niño ya es muy grande y tiene poco espacio, por lo que no se voltea ni da patadas bruscas, sino que notamos movimientos más de estiramientos, presionan con la espalda o un con pie, o sentimos como empujan con su cabeza sobre nuestra vejiga, incluso ,a veces, nos hacen daño, porque ya tienen mucha fuerza…

¿Es bueno que se mueva tanto?

¡Pues claro que es bueno que se mueva! Los movimientos le sirven para “hacer maternityejercicio” y desarrollar la musculatura, además de para coordinar cabeza, tronco y extremidades.

¿Cuánto le tengo que notar?

Cuando empezamos a ser consciente de sus movimientos hay que notarle a diario, suele ser un poco irregular, hay días que le notaremos mucho y otros menos, pero no debemos dejar pasar un día sin notarle.matenity love

A partir de que tengamos claro que sabemos lo que son movimientos y lo que no hay que sentirlo varias veces al día y a partir de la semana 28/30 hay que notarle durante todo el día. Ten en cuenta que tu niño no duerme como tú, él hace periodos de sueño de  corta duración a lo largo de todo el día, también notarás que cuando comes se mueve más, porque le llegan más nutrientes a través del cordón umbilical…

Cuando estés muy atareada le notarás menos y cuando te quedes tranquila más. Como norma general si pasa mucho rato sin notarle, párate un rato, come algo dulce y estimúlale (hablándole, por ejemplo), esto suele ser suficiente para que se activen, si no es así acude a un centro donde puedan escuchar a tu bebé y dejarte tranquila.

movimientos bebé
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Movimientos del bebé en el embarazo ¡¡ Mi bebé no se mueve !!

  1. avatar Cristina dijo:

    Yo estoy en mi segundo embarazo y he pasado bastante tiempo hasta que he notado moverse al bebé. Pero ahora que estoy más o menos en la semana 21 lo noto durante todo el día. Se mueve muchísimo más que mi bebé en el primer embarazo.
    Aprovechando que eres matrona, me gustaría pedirte que hicieras una publicación sobre los bebés con arteria umbilical única. Me lo han diagnosticado, y aunque me han dicho que al no ir asociado con nada más no es importante, me he quedado preocupada. ¡Muchas gracias!

    • avatar Nati dijo:

      Estaré encantanda de escribir un post al respecto.
      Efectivamente una vez descartados mas problemas no tiene mayor problema…bss
      Nati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>