Montar en bici con bebé

Montar en bici con bebé puede ser una actividad muy beneficiosa. Para nosotros, una manera de no dejar el deporte a un lado, y para nuestros hijos, una forma diferente de salir a dar un paseo.

montar en bici con bebe

Los bebés pueden venir con nosotros en bici desde los 8 meses, si es que ya se sujeta sentado, si no habrá que esperar un poco más. ¿Y hasta cuándo podemos montar en bici con bebé? Pues hasta que el peque pese 22 kilos. ¡Una buena temporada!

Eso sí, no vayas a ponerte a montar en bici con bebé si esta actividad no es algo habitual para ti. Si no tienes práctica montando en bici, el peso del bebé puede desequilibrarte y generar como resultado una caída inesperada en la que se puede hacer daño el peque, y tú mismo.

Aquí en mi barrio son muchos los papás que salen a montar en bici con bebé. Los vengo observando desde hace tiempo y cada uno sale con una silla diferente. Me he estado enterando y resulta que se pueden usar sillas de tres tipos:

-En el manillar: es una buena opción para cuando el bebé es muy pequeño. Según va creciendo, el peso nos hará que perdamos con más facilidad el control del manillar, así que es mejor, en ese momento, pasar a otra opción. Lo bueno de este tipo de sillas es que te permite estar pendiente del bebé en todo momento.

montar en bici con bebe

-En la barra central: en realidad este es el mejor sitio para colocar una silla. Es así porque al ser el centro del vehículo se reparte mejor el peso. Para mi gusto es la más estable.

montar en bici con bebe

-En la parte trasera: estas son las que más he visto por mi barrio. son más grandes y aparatosas que las demás, pero tienen pinta de ser muy cómodas para el bebé. He leído y  hay algunas que hasta se pueden recostar para que peque vaya durmiendo durante el paseo.

montar en bici con bebe

Además de estos tres tipos de silla, se puede usar una especie de remolque que se acopla detrás. Es muy útil para llevar varios niños o para que el peque vaya cubierto y más abrigado si hace frío, ay que estos remolque suelen ir cubiertos con lonas impermeables y transpirables.

montar en bici con bebeAtent@ a esto: si tienes que ir a comprar una silla para la bici, ten en cuenta que no todas las sillas son compatibles con todos los modelos de bicicleta. Entérate de cuál es la que puedes llevar antes de meterte en faena.

Un a cosilla más. Cuando vayáis a comprar la silla para montar en bici con bebé, fijaros en los arneses de sujeción. Porque además del que le sujeta el cuerpo, deberá llevar otros dos en los pies, para evitar que el pequeño los saque del espacio en el que debe llevarlos, que, por otra parte, tiene que llevar protección lateral.

Ni que decir tiene que el casco es indispensable para el bebé. Es España hay diferentes normativas en cuanto al casco, pero sería recomendable que el bebé lo lleve siempre: fuerte, que no pese, con ventilación y con el arnés para abrochárselo.

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>