Mis miedos antes de ser madre

Si eres madre estoy segura que antes de que naciera tu hijo y durante todo el embarazo pudiste experimentar muchos sentimientos y uno de ellos sin duda fue el miedo. El miedo es un sentimiento natural que todas las madres tenemos nada más que nos quedamos embarazada y es que el primer miedo que experimentados es a que haya algún problema. Todas las madres queremos un embarazo sano y saludable y por eso el primer miedo consiste en que pueda haber algún problema durante los 9 meses.

Después vienen otro tipo de miedos que también son importantes tener en cuenta y que estoy segura que cuando leas los recordarás. Si estás embarazada ahora mismo, entonces te darás cuenta como son unos miedos que ahora mismo estás viviendo y que no debes sentirte mal por tenerlos.

Teen woman with headache holding her hand to the head

Miedo al parto

Este miedo es común en todas las madres primerizas, sobre todo cuando las demás amigas te comentan cómo duele o que debes tener mucho cuidado con la epidural. Cada parto es un mundo y la primera vez asusta, pero para que todo salga bien sólo tienes que saber qué quieres, cómo quieres tu parto y estar tranquila. Los nervios son malos acompañantes, así que deja los nervios en casa y no te preocupes, porque lo seguro es que serás capaz de traer a tu hijo al mundo.Yo tuve miedo, y aunque no fue todo como me hubiera gustado, parí a mi hijo con dolor. Y sé que le repetiré. ¡Las mujeres podemos!

Woman With Stomach Ache

Miedo a dejar de ser una mujer independiente

Este miedo es común en aquellas mujeres que tienen un trabajo estable o que les absorbe mucho tiempo. Este miedo era muy importante para mí porque me hacía preocuparme mucho. No sabía cómo podría conciliar mi trabajo con mi familia. Así que cuando nació mi hijo decidí cambiar mi rumbo profesional por otro más flexible y menos absorbente. ¡Y estoy encantada! Si crees que tu trabajo no te permitirá criar a tu hijo… ¡tendrás que valorar qué es más importante para ti!

Que la relación de pareja cambie

Otro miedo que puede entrarte es que pienses que la relación de pareja vaya a cambiar por el nacimiento de un hijo. Es cierto que no todo será igual y que habrán algunas cosas que empiecen a cambiar, pero esto es algo normal y tendréis que aprender a llevarlo bien para poder tener una familia feliz. Recuerda que ser madre o padre es distinto que ser pareja, ¡pero no es incompatible!

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis miedos antes de ser madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>