Criterio propio, mi consejo para la etapa de la maternidad

En general podría ser un consejo para la vida en general, el que daría a una buena amiga o a una hermana, regirse siempre por su propio criterio y su sentido común.

El propio sentido común es el que sigue a tus principios desde lo más profundo de tu ser, en el que se combina mente y corazón. Y es que en esto de la maternidad el corazón juega un papel importante.

Desde el primer momento en que nos enteramos de que estamos embarazadas, las mujeres sentimos nuevas e intensas emociones, como la de la primera vez que notas y/o ves las patadas.

Si te paras a pensar con calma, es algo alucinante, mágico y maravilloso el hecho de poder crear vida y sentirla dentro de tí de una forma tan cercana y especial.

Los hijos (e hijas) son para toda la vida, y las experiencias que nos regalan desde bebés, también.

De madre a futura madre: Este es mi consejo

Por eso hazle la revisión a tu cámara de vídeo personal, esa que va grabando escenas que a veces se reproducen al cabo del tiempo y te hacen sonreír, allí donde estés, porque te han transportado a aquel momento en el que tu hija te dijo que los bebés nacen del “penix” de los papas…

Si estás embarazada pon a punto tu capacidad de “recorder” para que no te pierdas ni uno sólo de los mágicos momentos que te va a regalar tu bebé.

Y no le des importancia a aquello que te ponga triste, ni a los criterios y consejos de los demás…ya que si por lo menos sigues tu criterio, podrás arrepentirte de una decisión propia, pero no de no haberte escuchado a tí misma.

Mi consejo para todas las embarazadas es que se rían y disfruten de esa risa auténtica que sale de dentro del alma cuando estás gestando vida, que disfruten de todos y cada uno de los cambios de su cuerpo y que se sientan poderosas, porque sólo las mujeres sabemos crear vida.

consejo sobre el embarazo

¿Cuál es tu consejo?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>