Matronatación con tu bebé. ¡Al agua patos!

Cuando yo era pequeña no existían estas cosas. Lo habitual era que te apuntaran a natación cuando alcanzabas los siete, ocho o nueve años y ala, listo. En un par de meses ya estabas preparado para veranear en la playa o en la piscina municipal de tu barrio sin (casi) problemas. Y si se te daba bien la cosa, incluso pasabas de nivel en los exámenes de junio.

Pero hoy en día si hay una palabra que se ha puesto de moda en el mundo de los bebés es la matronatación. Una actividad estupenda para realizar con nuestro bebé que, como su propio nombre indica, implica zambullirse en el agua. Pero vayamos paso por paso…

Beneficios de la matronatación

¿Qué es la matronatación?

Son clases de pseudonatación para bebés a partir de los 6 meses y hasta los 2 ó 3 años de edad, en función del centro que las imparta, con la peculiaridad de que los peques están acompañados en todo momento de un adulto, en general de su madre o su padre.

Y digo (sí, habéis leído bien), pseudonatación, porque el fin que persigue la matronatación no es que el churumbel aprenda a nadar a lo Michael Phelps, sino que se familiarice con el medio acuático, entre otras cuestiones.

¿Qué aporta la matronatación a los bebés?

Como os decía un poco más arriba, con la matronatación los bebés chiquitines comienzan a familiarizarse con el medio acuático fuera de la tripa de su mamá. O en otras palabras, le van perdiendo el posible miedo al agua que pudieran tener.

Además, descubren su cuerpo y cómo es capaz de desenvolverse en un escenario distinto como es la piscina.

También les sirve para afianzar el vínculo con mamá o papá, a la par que relajarse en el agua.

Y gracias a ella su musculatura se fortalece y aprenden a controlar la respiración, eso que tanto nos cuesta a los mayores cuando nadamos.

¿Me dejo algo? ¡Ah, sí! No podía dejar de mencionar que estas clases les ayudan a socializar con sus compañeros de piscina y a comer y dormir mejor (¡Prepárate, cuna!). Todos sabemos lo que cansa el agua. ¿O no acabas muerta de cansancio después de un día en remojo? ;)

¿Llevas a tu bebé a matronatación? ¿Le gusta la experiencia?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

 Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Matronatación con tu bebé. ¡Al agua patos!

  1. Pingback: De nada sirven las excusas: practica deporte con tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>