Matemáticas: aprender de una manera divertida y amena

Uno de mis últimos pero no menos valiosos descubrimientos en la Blogofera es el blog de aprendiendomatemáticas.com. En él podemos encontrar numerosos instrumentos para poner en práctica con nuestros peques y hacer que las matemáticas sean divertidas y apetecibles.

Durante mi época de estudiante, las matemáticas siempre se me resistieron, y aún hoy en día les tengo algo de respeto…por no decir pavor…eso de las matrices y las derivadas nunca fue lo mío.

aprender matemáticas

Uno de mis últimos pero no menos valiosos descubrimientos en la Blogosfera es el blog de aprendiendomatemáticas.com. En él podemos encontrar numerosos instrumentos para poner en práctica con nuestros peques y hacer que las matemáticas sean divertidas y apetecibles.

El blog que os presento fomenta una forma de ir aprendiendo matemáticas mucho más amena y entretenida.

Además el blog es muy funcional pues está organizado a través de un menú en el que podemos encontrar los recursos ordenados por franja de edad, para ir directos al grano. En este útil blog tenéis recursos por edades o áreas, imprimibles, cursos e incluso tienda online.

Uno de los imprimibles que más me ha gustado es éste, sobre razonamiento lógico.

las matemáticas

Otra de las actividades que aparece en el apartado de recursos por edades y que pienso poner en práctica mañana mismo es la de hacer series con espaguetis y cuentas. Atrás quedaron las series que suelen hacer en el cole sobre papel, mucho más divertida y original esta idea, originaria del blog “The Imagination Tree”. Las variantes de este recurso educativo son muchas. Podemos hacer una serie a imitar en uno de los espaguetis, podemos empezar una serie que ellos y ellas tengan que seguir, dejar que creen libremente sus series o incluso con números, indicando en una pequeña cartulina el número de cuentas que deben contener los espaguetis.

como aprender matemáticas

En este caso, si hacemos la actividad con números, no necesitamos que sean cuentas de colores sino que podemos innovar y utilizar macarrones o cualquier pasta que tenga un agujerito. Otra opción que se me ocurre es que previamente podemos pintar los macarrones de color y así sí que podemos hacer series como si de cuentas se tratara.

¿Qué os parece esta actividad matemática? ¿Os hubiera gustado hacer algo así en lugar de la típica ficha aburrida? ¡Mucho más creativa!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>