Masaje pediátrico chino según la Medicina Oriental

Hace muchos años que el Doctor Zhong Yang Qiang estudió las distintas enfermedades infantiles y las claves para tratarlas y los datos demuestran que el masaje infantil chino ha crecido de igual forma que la fitoterapia china a través del uso de plantas con fin terapéutico.

masaje chino infantil

En bebés y lactantes la filosofía del masaje y la medicina oriental hace extensivo el tratamiento a la madre ya que se considera que la energía está conectada todavía entre ellos.

El estilo de tratamiento es distinto de la medicina alopática ya que normalmente se pretende que el padre o la madre aprendan las técnicas de masaje para que el niño o niña pueda recibir el masaje o tratamiento también en casa, sin necesidad de tener que volver una y otra vez al pediatra.

En los y las peques los tratamientos de la medicina oriental brindan una alternativa natural y llamativa que puede mejorar aspectos como los dolores abdominales, el trastorno de los que todavía no aguantan el pipí por la noche, bronquitis, diarreas, terrores nocturnos, dolores de cabeza, dolores de dentición o de garganta…

Los y las peques son unos pacientes que responden muy rápido a este tipo de masajes o tratamiento respetuoso y que pueden beneficiarse de esta terapia para tratar algunas de sus dolencias.

Durante los dos primeros años de vida, según la experta en masaje tradicional chino Anga González, los niños y niñas son pura emoción por lo que es fácil ver si su equilibrio de la Ley del Yin y del Yang es el correcto. A través de aspectos como la temperatura de la piel, el color de cara y cuerpo o el brillo de los ojos, esta terapeuta es capaz de diagnosticar si el o la peque necesita algún tipo de tratamiento para mejorar su bienestar.

Una cosa que cae por su propio pie y que no siempre somos conscientes de ello, es el tema de la armonía en casa. Si los y las peques viven en un espacio de estrés continuo y tensión, esto, además de a su estado emocional, afectará a su estado físico ya que están íntimamente relacionados el uno con el otro.

Si quieres obtener más información, puedes echar un vistazo a esta página Web:

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tus redes sociales. Gracias.

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>