Más falsos mitos sobre lactancia materna

 Lactancia materna

Continuamos con la lactancia y sus falsos mitos. ¿No te dije que el tema tenía mucha teta? ;) Si en el primer post había aglutinado 5 mitos y en el segundo 7, hoy vamos con… ¡Otros 4! En total 16 mitos a desterrar de una vez por todas para disfrutar de una lactancia feliz.

 Los últimos 4 falsos mitos sobre la lactancia

  1. Las malas noticias cortan la producción de leche. Si esto pasara, el ser humano habría desaparecido de la faz de la tierra hace mucho, mucho tiempo. La producción de leche se interrumpe cuando el bebé deja de mamar, no por una mala noticia.
  2. Si te quedas embarazada tienes que destetar a tu bebé. Sobre este punto hay mucha polémica. Durante el amamantamiento, se producen contracciones uterinas que pueden ser peligrosas si hay riesgo de parto prematuro. Si tienes un bebé y te quedas embarazada, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo.
  3. No te resfríes porque no puedes tomar ningún medicamento. Hay infinidad de medicamentos compatibles con la lactancia que puedes tomar y que pasan en una cantidad ínfima a la leche materna. Ante la duda, consulta siempre con tu médico y para casos en los que no tengas acceso a él, en la web de E- Lactancia, de la Universidad de Denia, puedes solventar tus dudas. A mí me la recomendó mi matrona.
  4. Si le das un biberón rechazará el pecho. No digo que no pase porque no quiero levantar polémica. Solo os hablaré del caso de mi hija. Estuve suplementando las tomas que hacía de pecho con biberones (de leche materna y de fórmula) durante un mes porque no se agarraba demasiado bien. Al final cerraba la boca cuando le introducía la tetina porque prefería el pecho. Eso sí, se suele recomendar no emplear chupetes ni tetinas durante el primer mes de lactancia, para evitar confusiones al bebé.

Y aquí pongo punto y final a esta serie de posts sobre los falsos mitos sobre lactancia materna. ¿Tienes alguno más que añadir o una opinión en contra? Por favor, házmela saber.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>