Manualidades infantiles veraniegas, ideas para divertirse

Hacía tiempo que no os escribía sobre ideas para hacer manualidades con los más pequeños pero, sin duda, creo que ahora llega una época genial para pasarlo en grande con los pequeños, disfrutando del aire libre.

manualidades divertidas

De este modo, en primer lugar, si tenéis algún jardín, os animaría a que organizarais las actividades en este punto de la casa. Además ya no tendremos el inconveniente de que se manchen la ropa o la casa, ya que, con las altas temperaturas lo mejor es que los peques se pongan cómodos y sobre todo fresquitos.

manualidades en verano

En primer lugar, será divertido que tengan lápices, rotuladores, temperas de muchos colores para que sin materiales complicados puedan dibujar, incluso pintar con sus propias manos, usando pintura especial para ello. También pueden decorar piedras y dibujar flores en ellas, poner su nombre e incluso hacer animalitos, por ejemplo, tomando piedras de diferentes tamaños. Una tortuga puede quedar bien, cogiendo una piedra grande y otras más pequeñas para la cabeza y las extremidades, o haciendo estas partes del cuerpo menos el tronco con plastilina o cartulina.

En este caso, vamos a centrarnos en una de las manualidades que resultará muy divertida y con la que se lo pasarán en grande mientras la hacen. Se trata de crear figuras con papel de periódico, cola y agua.

Es decir, echa en un cubo pequeño con agua un poco de cola para pegar y mézclalo con el agua. A continuación, que el pequeño decida qué figura quiere hacer. En este caso vamos a crear un sol, por ejemplo, un elemento muy propio del veranillo.

manualidades y verano

En primer lugar dibuja en una página de periódico un círculo y recórtalo. Este será tu modelo para seguir recortando más círculos. Una vez que tengas ya aproximadamente unos treinta círculos de papel de periódico vamos a pegarlos con la mezcla del agua y la cola. Con un pincel o brocha pon un papel sobre el otro y en medio esta mezcla para que queden pegados unos sobre otros. Repite este gesto hasta que el círculo tenga más grosor con todos los trozos de papel de periódico. A continuación, al igual que hicimos el círculo, dibuja un rayo de sol, en otra página y repite el mismo gesto. Recorta muchos rayos y luego pega por ejemplo diez juntos para hacer varios rayos alrededor del sol. A continuación, con la misma mezcla de cola y agua pégalo en los extremos del sol.

Será el momento de esperar que se seque todo, ponlo al sol. Cuando pasen unas horas, tendrá un aspecto diferente y se habrá endurecido. Será el momento de coger las temperas y colorear el sol y decorarlo, quizás con ojos, una gran sonrisa… que el pequeño deje volar su imaginación. manualidades y verano con los pequesEn este caso, aunque lamezcla de agua y cola no es peligrosa, ayúdale para que no se manche en exceso o pueda ingerir algo. Además así pasaréis una tarde genial con vuestro pequeño.

Si quieres darle un poco de volumen a este sol, llena un globo de aire y pega el papel de periódico alrededor con esta mezcla. Cuando se seque, explota el globo pero el papel se habrá endurecido y tendrá una forma de pelota o bola. Entonces será el momento de… ¡decorar!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>