Manualidades: Árbol de Navidad

Lo prometido es deuda y como ya adelanté en un post anterior, las manualidades resultan divertidas y son una gran opción para pasar las tardes en casa creando bonitas “obras de arte manuales”, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Por ello, a continuación voy a explicaros dos opciones para crear de forma sencilla y en pocos pasos el Árbol de Navidad.

manualidad arbol colores

Sólo hará falta que tengáis:

•          Cartulina verde o blanca

•          Tijeras

•          Pegamento

•          Recortes de revistas o papeles de colores

•          Lápices de colores

•          Cinta adhesiva

•          Cuentas o bolitas de colores (de las que suelen usarse para hacer pulseritas)

Y… ¡manos a la obra!

Árbol de Navidad

Si quieres puedes proponerle a tu pequeño hacer él este año el Árbol de Navidad y buscar para ello, una pared de la casa que esté libre. Entonces tendrá que coger la cartulina verde y recortarla con forma de abeto. Una vez la cartulina tenga la forma de un árbol, será el momento de pegarla con cinta adhesiva por ejemplo a la pared. Ya está el árbol colocado.

A continuación, será el momento de decorarlo. En este punto, la creatividad del pequeño entra en juego y podrá hacer lo que le parezca mejor. Puede coger otros papeles de colores, recortar círculos como si fueran las bolas y pegarlas directamente en la cartulina. También será divertido arrugar en forma de bola páginas de revistas que ya no sirvan y pegarlas con pegamento al árbol, así sobresaldrán y le darán un toque distinto. Asimismo, puede pegarle al árbol, tiras de espumillón, cortándolas por ejemplo, para que vayan de un extremo a otro. Sin duda, es una forma sencilla de crear un Árbol de Navidad.

manualidad

Otra forma de hacer un árbol más pequeño y sencillo es haciendo un cono con la misma cartulina verde y pegándole los bordes para que quede con forma de cucurucho.  No hace falta realmente que la cartulina sea verde, puedes comprarla blanca y que el pequeño se divierta también pintándola de este color o de otro.

Una vez tengamos el cono hecho, vamos a recortar un círculo para cerrarlo por abajo y darle más apoyo. Quizás puedas usar un compás para hacer la circunferencia y que luego el pequeño lo recorte y lo pegue.

Ya tenemos nuestro arbolito, llega el momento de decorarlo. En primer lugar, puede que el pequeño decida pintar él mismo las bolas del árbol, las cintas… También puede quedar bien. Aun así, si le damos un poco de relieve será más llamativo.

Además, también puedes comprar bolitas o cuentas de las que se usan para hacer pulseras, ya que si las pegáis alrededor del árbol quedarán geniales, incluso creando hileras con ellas. Para ello, será mejor que tu hijo no sea demasiado pequeño, así evitarás algún riesgo de que juegue con ellas y las introduzca en la boca o nariz. Para ello, podemos coger cartulinas de colores o retazos de revistas para hacer bolitas y pegarlas o recortar tiras y colocarlas alrededor de todo el cono. A veces, el colorido de las revistas queda muy bien, por eso, es una forma de darles otro uso, en vez de tirarlas directamente.

Si te gusta esta actividad, no dudes en publicarla en tu muro de Facebook. GRACIAS!!

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manualidades: Árbol de Navidad

  1. Pingback: Manualidades: Adornos para el Árbol de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>