Manualidades: Adornos para el Árbol de Navidad

Continuamos la serie de manualidades y, en esta ocasión, he querido daros algunas ideas sencillas sobre cómo elaborar los adornos del árbol. Al igual que en el post anterior, hablábamos sobre cómo hacer el árbol, en algunos casos, si ya tenéis un árbol  grande que le gusta a vuestro pequeño, será divertido proponerle que él se encargue, junto con vuestra ayuda, de elaborar los elementos decorativos, para que sea un árbol muy especial, original y sobre todo único.

manualidades navidad

En cuanto a los materiales, utilizaremos:

•          Cartulina de colores

•          Tijeras

•          Pegamento/cola

•          Glitter o purpurina

•          Hilo grueso o lana

•          Lijas de cartón finas (de las que se utilizan comúnmente para limarse las uñas)

•          Unas nueces (sí, de las de comer)

•          Témperas de colores

•          Algún pincel para dibujar con las témperas

•          Cápsulas vacías para cafeteras

He puesto este listado de materiales que, son fáciles de tener en casa y que, en algunos casos, como en el de las cápsulas pueden servir para darle incluso un segundo uso.

manualidades navidadAsí, cogeremos estas cápsulas, que si nos fijamos tienen una forma semejante a campanita si le damos la vuelta y ponemos el círculo donde se abren hacia abajo. Y esta será la función que tengan en nuestro árbol. El primer paso, será darles color o pintarles detalles como circulitos, estrellitas pequeñas… para ello, utilizaremos las témperas. Será divertido para los pequeños colorear estas piezas como ellos deseen.

A la hora de prepararlas para colocarlas en el árbol podemos, por un lado, hacer un lacito con hilo grueso o lana y pegarlo en el extremo, de donde colgaría la campanita o, en cambio, hacerle un pequeño agujero con la tijera en esa parte, meter un extremo del lacito y hacerle un nudo por dentro, para que así no se vea por fuera que está el hilo pegado en el extremo.

manualidades navidadPor otro lado, otra opción también original y divertida es la de usar las nueces. Sé que quizás a algunos os habrá sorprendido pero pueden ser una alternativa original para colgarlas del árbol. De este modo, usaremos las nueces sin abrirlas o abiertas por la mitad y podremos colorearlas también con las témperas. Así, una vez coloreadas podemos pasarle con el pincel por encima un poco de cola, y luego echarle el glitter o purpurina, para que queden muy  brillantes y propias de esta época.

Para colocarlas en el árbol le pegaremos de nuevo el hilo, haciendo una lazada o, en el caso de que estén completas, podremos anudarlo alrededor de la nuez e incluso también pintarlo, si no es de color, con las témperas.

Además, si preferís no usar témperas, por ejemplo, también será divertido que el pequeño haga dibujos de Papa Noel, un Arbolito de Navidad, bolas… en cartulina, que lo coloree y luego lo recorte. Siendo cartulina será sencillo hacerle un agujerito en la parte superior y colocarle la lazada para ponerlo en el árbol.

Las limas de uñas también pueden ser muy útiles para hacer manualidades. Por ejemplo, podréis hacer estrellas pegando las lijas de diferentes formas y luego colorearlas y colocarles también la purpurina. Quedará genial, sin duda.

manualidades navidad

Si te gustan estas ideas, compártelas en tu red social favorita: Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>