Manualidades: decorando la casa con motivos otoñales

Ya sabéis que esporádicamente os propongo ideas sobre manualidades que realizar con peques. En la entrada de hoy os traigo diferentes propuestas para que decoréis la casa con motivos otoñales y la arropéis con los cálidos colores de esta estación.

Manualidades para peques

En la página Web de decopeques.com nos proponen una serie de manualidades a realizar con simples hojas de las que podemos recoger en el parque al volver de la escuela que me han dejado boquiabierta.

Desde máscaras hasta pinturas en un collage de distintos tipos de hojas son las propuestas que más me han gustado. La de la guirnalda de hojas pintadas tampoco me ha dejado indiferente. Se trata de coger un hilo o cordón en el que colgar, a modo de banderola, distinas hojas a las que previamente hemos marcado los tallos, pintado lunares o puntitos con distintos tonos de pintura acrílica a pincel.

manualidades de otoño

manualidades creativas Otra idea rápida y sencilla es ir colocando las hojas en un rincón con un simple trozo de celo tipo washi tape, del que no deja marca. El pasado lunes mi sobrina y mi princesa le decoraron con esta técnica el rincón de juegos del peque de la casa y les quedó la mar de chulo.

Y para los más bebitos podemos romper un trozo de papel de seda de color naranja (esta actividad la suelen hacer en la guardería a partir del año) para luego pegarlos en la parte posterior de un plato de plástico al que le colocaremos un trocito de cartulina marrón a modo de tallo.

Esta actividad favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina a la vez que podemos aprovechar para ir explicando que estamos haciendo trocitos de color naranja, que es el color de la calabaza…etc.

¿Y vosotros, ya habéis preparado vuestra casa para que se note que estamos en otoño?
 
 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>