Maestra condenada por maltrato a menores de un año

Ayer os iba a explicar el reciente caso de una maestra (entre comillas lo de maestra..) que, trabajando con bebés de un año, ha sido condenada con pena de prisión e indemnizaciones varias por tratar a esas personitas indefensas con muy poco cariño, abusando de su autoridad y de su poca vergüenza.

maestra maltrata a niños

Ayer os iba a poner incluso el vídeo, pero me entró tan mal cuerpo, que tuve que levantarme de la silla del despacho e ir a desahogarme al comedor con mi marido. Os podéis imaginar, los que hayáis visto los vídeos o la notícia a través de las redes sociales o prensa, en qué términos le expliqué a mi marido, el suceso de la susodicha mujer sin escrúpulos, protagonista de la noticia que me hizo tener que dejar de redactar.

De la forma que esa ” maestra” trató a esos bebés, la poca gracia con la que los manipulaba y las barbaridades que les hizo sumado a la templanza con la que llevaba a cabo su “trabajo”, me ha hecho reflexionar de nuevo sobre la necesidad de test psicotécnicos y pruebas que deberían hacer a las personas que trabajan con niños y niñas tan peques. (Y aunque no sean bebés, ningún niño o niña debería estar expuesto a ningún tipo de maltrato, ya que son seres con derechos que no se deben vulnerar).

  maestra maltrata niños en la escuela

La pena es que hay personas que realmente tienen vocación por trabajar con peques y disfrutan cada día en su trabajo, e incluso muchas que, por los motivos que sean no han podido estudiar, y son felices trabajando por ejemplo como soporte en la hora de la comida de los comedores escolares.

maltrato a niños

La pena es que, si no hubiera sido por la cámara de vídeo que grabó las imágenes, vete a saber cuanto tiempo y a cuantos niños y niñas hubiera tratado de forma tan indeseable esa “mujer”.

La sociedad nos guía a dejar nuestros hijos e hijas a cargo de otras personas que tienen que lidiar con un ratio de peques a veces imposible para que nosotros trabajemos, pero…¿A qué precio?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>