Madres del 2015: así es nuestro día a día

Conozco muchas madres jóvenes que viven su día a día como si fuera una carrera de obstáculos.

Se piden la jornada reducida para poder llevar y recoger a sus peques del cole, quedando expuestas muchas veces a comentarios de compañeras (sí, solemos ser mujeres las que nos hacemos la vida imposible entre nosotras).

Madres trabajadoras: ¿es fácil conciliar?

Mujeres del mundo, seamos solidarias, la mayoría hemos sido o queremos ser madres (sino la especie humana se extinguiría rápidamente). Las que ya habéis sido madres ya sabéis lo que es, el trabajo y el esfuerzo físico y mental que supone…así que por favor, un poquito de cautela al hacer según qué comentarios a una madre cansada y emocionalmente expuesta a sufrir por comentarios inútiles y mezquinos.

Conozco a madres que toman Astenolit para superar el cansancio acumulado de no dormir, de no tener un minuto de descanso y de llevar a sus espaldas horas y horas en tensión vigilando que los peques no se hagan daño, no se peleen, no hagan trastadas…

Conozco verdaderas guerreras del día a día, que aún estando agotadas y sin tener apenas vida social ni para poder charlar un rato sin interrupciones con una amiga o hermana, siempre regalan una bonita sonrisa.

madres conciliar

¡Mucha fuerza bonitas! ¡Aunque lo parezca, no estamos solas!

Intentad buscar (ya sé que es difícil) algún hueco para cenar con una hermana o amiga y poder encontraros con vosotras mismas, seguro que ese par de horitas os sentarán de maravilla ;)

Pude que parezca algo imposible, pero intenta al menos cada día dedicarte unos minutos sólo para ti. Tus hijos, tu casa es importante, pero recuerda… tu también lo eres.

Aquí os dejo un vídeo muy gracioso y muy real que seguro os levanta el labio para sonreír:

¡Venga, para los papás también hay vídeo!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>