Madre e hija dan a luz el mismo día en Estados Unidos

Curiosa noticia la que leí esta semana sobre el doble alumbramiento de una madre e una hija en Florida, en Estados Unidos.

Heather Penticoff se enteró el mismo día que iba a ser madre y a la vez abuela por parte de su hija Destinee Martin.

madre e hija dan a luz

Si ya es curioso compartir embarazo con tu madre, más lo es compartir el día del nacimiento de tu bebé también con el de tu hermana…

Esta casualidad no es del todo cosa del azar, ya que los partos fueron provocados e inducidos por orden médica.

En principio la decisión de inducir los partos vino dada por razones médicas distintas coincidiendo en el día de la intervención madre e hija en el Hospital Lee Memorial de Florida. En un intervalo de 3 horas nacían las bebés tía y sobrina haciendo a madre e hija las mujeres más felices del mundo.

madre e hija

Aunque parece que el caso de las mujeres estadounidenses no es el único siendo en Puerto Rico donde madre e hija dieron a luz hace un tiempo a dos bebés de sexo masculino que pesaron lo mismo en el hospital regional de Carolina, con una separación de 8 minutos entre parto y parto.

Sin embargo no hace falta ir tan lejos para encontrar casos en los que madre e hija han dado a luz el mismo día ya que en el año 2007 se dio un caso en el Hospital del Mar de Barcelona.

madre e hija

La madre de 40 años y su hija de 24 dieron a luz el mismo día a dos bebés niña llamadas Saray y Carla. En este caso la separación entre ambos partos fue más larga, siendo a última hora del día cuando la hija de 24 años se puso de parto después de haber visto nacer a su hermana ese mismo día por la mañana.

¿Habíais oído algún caso similar? ¡Qué curioso!
 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Parto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>