Los yogures para bebés con leche de continuación

Cuando tenemos hijos e hijas es cuando reparamos en la existencia de productos especiales para bebés que no siempre cumplen las expectativas y los análisis, como en este  caso, de los yogures para bebés. 

yogur

Y es que el tema de la alimentación complementaria nos trae a más de un padre y a una madre de cabeza, porque además de ir consultando la fotocopia que te ha dado el pediatra, vas mirando por Internet y en los supermercados para intentar darle lo mejor a tu retoño.

La Organización de Consumidores (OCU) recomienda no dar a los bebés los yogures especiales como Mi primer Danone o Nestlé bebé ya que tras un análisis descubren que no es cierto que contenga el porcentaje que publicitan de leche de continuación además de contener demasiado azúcar y goma guar, un producto bastante propenso a dar alergia y que deriva de las legumbres.

Para colmo el precio de los yogures de este tipo es bastante más elevado que el de un yogur normal, así que nos sale un poco “el tiro por la culata” al pensar que estamos ofreciendo un mejor producto a nuestros hijos que el yogur normal y corriente pero pagándolo a precio de oro.

los yogures o el queso

A los bebés no se les debe ofrecer leche de vaca hasta el año, aunque sí podemos empezar a darle yogures o queso fresco a partir de los 9 meses.

En principio los yogures especiales para bebés indican que pueden ofrecerse a partir de los seis porque se supone que están hechos con leche de continuación pero no es así.

Mi Primer Danone contiene únicamente el 80% de leche de continuación mientras que el 20% restante está formado por almidón de maiz, maltodextrina, azúcar y espesantes como la goma guar y la goma xantana.

lacteos, los yogures

El yogur Nestlé Bebé se supone que está elaborado con leche de continuación pero en su publicidad le cambian el nombre a “leche para bebé”. El cotenido del yogur Nestlé Bebé sigue siendo alto en azúcares y en contenido energético.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>