Tirantes de la silla auto. Sistemas antiescape

Últimamente el peque tiene la manía de entretenerse en quitarse los tirantes de la sillita del coche nada más subirse a él. Aunque se los vuelva a poner y a ajustar bastante el rey de la casa se las ingenia para meter los brazos por debajo y deshacerse de los tirantes, con lo cual, está expuesto a hacerse daño en caso de accidente.

los tirantes de la silla auto

Además de ser bastante angustioso estar continuamente girándome para colocarle los tirantes resulta que acaba llorando porque se enfada así que me puse a buscar, como siempre navegando por Internet, algún producto maravilloso que solucionara nuestras disputas en los viajes en coche.

Existen varias marcas y modelos de frenos o “sujeta tirantes” para conseguir que el o la peque no se escape de los tirantes que deben sujetar la parte superior de su cuerpo.

Uno de estos modelos es el de la marca Houdini Stop y, aunque habría que mirar si el dispositivo encaja bien con vuestra sillita, ya que el que aparece en la foto se engancha sobre tirantes y los nuestros por ejemplo son acolchados, supongo que habrá solución subiendo hacia arriba las almohadillas que cubren algunos tirantes, como los de la marca Römer.

tirantes silla

Existe otros sistemas de protección frente a los escapes de los peques como el de la marca BeSafe, uno que se llama Belt Up, otro BeltUp Kidz u otro que se llama 5 points plus aunque en algunos foros comentan que choca contra las hombreras (a lo que yo llamo acolchado) de los tirantes con lo que quedan flojos y no sirve para el cometido, que es que el bebé no saque los brazos y quede desprotegido.

Algunos padres comentan también en los foros que han quitado las hombreras para poder ajustar bien los tirantes en el sistema de 5point plus pero creo que todo depende del tipo de silla.

Además estos tirantes pueden usarse también en la sillita, aunque me parece un poco exagerado querer tener al niño tan tan sujeto ya que las velocidades que se alcanzan no son las mismas que en un coche e incluso podría llegar a decir que me parece peligroso porque en caso de tener que sacar al bebé del carrito con urgencia necesitaríamos más tiempo de lo habitual.

tirantes houdini stop

¿Qué opináis de estos sistemas para evitar que se quite los tirantes?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>