Los recursos en el ámbito socioemocional

La Fundación de la Obra Social “La Caixa” ha creado diferentes herramientas con el objetivo de dar soporte en el ámbito de la educación socioemocional que afecta al desarrollo harmónico de niños y niñas y jóvenes; en este proyecto existen los recursos para trabajar en el aula y que pueden extrapolarse y deberían, en el hogar también.

los recursos emocionaleslos recursos emocionales

Estos recursos son desde los recursos físicos, que pueden solicitarse en préstamo, como digitales, para trabajar en línea o previa descarga.

El recurso físico denominado KitsCaixa Valores contiene tres kits independientes divididos en Identidad, Convivencia y Responsabilidad y facilitan la realización de diferentes dinámicas de grupo para poder realizar en clase.

los recursos socioemocionales

El recurso digital para el autoconocimiento (Identidad) parte de la importancia de conocerse a sí mismo para poder desarrollar una buena relación con las personas del entorno. Este recurso facilita la autoobservación y contiene ejercicios para aprender vocabulario y estimular los procesos de observación y reflexión para poder reconocer los sentimientos correctamente.

los recursos en el ambito socioemocional

Los recursos para la convivencia tienen como objetivo importante, el aprender a trabajar en equipo, gestionando apropiadamente y con responsabilidad las propias acciones y aprender a buscar soluciones ante posibles conflictos.

Los recursos para la interiorización facilitan la tarea de reconocer las emociones, impulsos y pensamientos y ayudan a saber gestionarlos. Estos recursos proporcionan distintos ejercicios para practicar técnicas de recogimiento y atención y reforzar el diálogo interno. Este bloque pretende ayudar mediante la práctica de ejercicios a liberar tensiones, mejorar la capacidad de concentración y conseguir estados de relajación activa.

Un bravo desde aquí por iniciativas como ésta, yo por mi parte, ya le he hecho llegar la página Web de la caixa obra social al cole de mi hija, por si les sirve.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>