Los peligros del intercomunicador

En un par o tres de ocasiones, al estar en casa con el intercomunicador conectado por si se despertaba el o la bebé, hemos tenido que cambiar el canal porque se escuchaba la conversación de otra casa o el llanto de otro bebé (cosa que me hizo salir corriendo pensando que era la mía y quedarme en shock al entrar en la habitación y verla dormida tan ricamente).

Si bien es cierto que estos aparatos pueden ser muy útiles, sobretodo en casas de dos plantas, también es cierto que pueden ser una amenaza y que siempre, siempre, debemos tener en cuenta aquello que nos dicen nuestros y nuestras peques…y no subestimar sus explicaciones.

Os cuento esto a raíz de la noticia de un niño de 3 años de Nueva York que, como muchos otros y otras, tenía miedo a dormir sólo en su habitación.

intercomunicador vigila bebes

El pequeño ya les había contado a sus padres que alguien le hablaba por las noches a través del intercomunicador pero éstos no le habían creído.

Pues resulta que sí, que se ha puesto de moda para el sector más mezquino que pueda existir de la humanidad, hackear los intercomunicadores de bebé para asustar a los y las peques o escuchar las conversaciones de esa casa.

El enfermo mental que hackeaba el intercomunicador se dedicaba a decirle al pequeño de 3 años frases como “despiértate niño, tu papá te está buscando”.

Finalmente los padres se dieron cuenta de que el niño tenía razón y de que a través del wifi el hacker estaba controlando el intercomunicador, pudiendo ver ( si el aparato dispone de cámara) o escuchar todo lo que ocurre en la estancia.

Así que no nos queda otra que hacer uso del intercomunicador cuando realmente sea necesario…porque…

¿Da miedo, no?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>