Los parques infantiles, ¡hay que vigilar a tu pequeño!

Con la llegada del buen tiempo, los parques infantiles se llenan de pequeños deseosos de jugar, de tirarse de los toboganes, de correr, de reírse y también de compartir momentos de diversión con amigos, familiares y, por supuesto, y ante todo, con sus papás.Aun así, y aunque los pequeños no suelen ver peligro en ningún lugar, ya que, aún son inocentes y disfrutan sin pensar en las posibles consecuencias, es importante que vosotros, papás y mamás, no perdáis de vista al pequeño.

los parques infantiles

Por un lado, será importante que enseñéis a vuestro hijo a jugar de una forma segura y responsable en los parques,  que tenga claro, por ejemplo, que no puede tirarse de cabeza del tobogán o ponerse de pie sobre el columpio, ya que si se cae, se hará daño, mucho daño.

De este modo, aunque es importante que le dejéis disfrutar de estos momentos de ocio, sin frenarle a cada paso que dé, como decía anteriormente son inocentes y no han desarrollado ese sentido de peligro, por lo que necesitan de vuestra ayuda para que no tengan lugar accidentes varios. Además no son capaces de calcular las distancias con la exactitud que podrán hacerlo conforme crezcan, por lo que puede que en un momento le veas jugando tranquilamente, salte de un sitio a otro, no calcule bien y finalmente se caiga.

los parques infantiles, peligros

Asimismo, aunque conforme crezca, irá mejorando en cuanto a reflejos, capacidad para medir las distancias, es cierto que también querrá superarse y, en algunos casos, destacar en relación a sus amigos, lo que a veces también acabará provocando el accidente, por eso hay que prestar siempre atención.

los parques infantiles, cuidar de los pequeños

 

Por otro lado, no sólo tendrás que prestar atención a tus pequeños, sino también a las condiciones en las que se encuentra el parque. Actualmente existen diversos tipos de parque, tanto interiores como exteriores. En todos ellos tendrás que fijarte en las superficies, en cómo están colocados o superpuestos los diferentes elementos, a la estructura del espacio y también a si las instalaciones están en buen estado.

De este modo, será importante que, antes de animar al pequeño a que comience a jugar, valoréis el estado de las instalaciones, puesto que, será importante velar por la seguridad del pequeño, siempre y en cualquier entorno. En un próximo post profundizaré en esas cuestiones del parque que deben pasar vuestro visto bueno para que entonces sí dejéis al pequeño jugar en dicho espacio.
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>