La regulación del IVA sobre los pañales

Entre las medidas que se aprobaron a finales del año pasado se encuentra la de la regulación del Impuesto sobre el Valor Añadido o más conocido como IVA.

Mientras los pañales, a mi parecer y al de muchos otros productos de necesidad básica según nuestra

la regulación de los impuestos para pañales

cultura, han visto incrementado su valor por el aumento del IVA al 21%, las flores para decorar nuestros hogares lo han visto reducido.

Así de absurdas pueden llegar a ser las medidas de algunos gobiernos. ¿Queréis incentivar que compremos flores para no oler las caquitas de nuestros bebés que vamos a tener que dejar que hagan por doquier debido al precio al que ponéis los pañales? ¿Queréis que hagamos con los y las bebés como si fueran perritos y perritas que sacamos a la calle a hacer su popó?

¿Hay detrás de la regulación un interés oculto por multarnos cuando nuestros bebés hagan caca en la calle y no lo recojamos con la bolsita de plástico?

la regulación del iva para los pañales

¿Queréis incentivar un descenso de la natalidad y que sólo pueda tener hijos e hijas el que se pueda permitir gastarse más de veinte euros en pañales desechables? ¿Se verá la clase media obligada y no por decisión propia a usar pañales de tela?

El 1 de enero del presente año entró en vigor la medida del gobierno que tan bien lo está haciendo, subiendo el IVA del 10 al 21 % en productos básicos para el cuidado de un bebé como son los pañales.

la regulación del iva

Mientras que nuestros vecinos yvecinas de Portugal pagan un IVA del 6% en los pañales y en Reino Unido están exentos por este impuesto, en España, abogan más por la compra de flores u obras de arte que por la de pañales o compresas.

Si queréis firmar por la petición de change.org para que el gobierno reduzca el IVA en los pañales, podéis hacerlo AQUÍ.
 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>